Aplica Tlalnepantla operativo Tláloc - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de julio de 2013

Aplica Tlalnepantla operativo Tláloc


Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Ante la intensa precipitación pluvial que se registró el jueves por la tarde, el gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García puso en operación el Operativo Tláloc, con la participación dependencias municipales con la intervención activa de mil 121 personas y 244 vehículos, entre patrullas, ambulancias, camiones vactor, operadores, paramédicos, policías, bomberos, entre otros.

De acuerdo al protocolo, a partir de las 18:00 horas se activó el sistema que creó la Dirección General de Protección Civil, solicitando la respuesta el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Transporte, Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, en coordinación con el Centro de Control de Emergencias C4, iniciando así un Plan Integral de Comunicación. 

Las principales avenidas del municipio, como son Gustavo Baz, Mario Colín, y el Boulevard Adolfo López Mateos (Periférico) en el tramo que corresponde y más de 20 colonias se vieron afectadas por las lluvias, así como la clínica 58 del IMSS y el mercado Filiberto Gómez, del centro de Tlalnepantla. También se cayeron 20 árboles, un espectacular y quedaron algunos vehículos atrapados en las vialidades.

Para todo ello, se desplegaron operativos de OPDM para movilizar los 5 camiones vactor con los que cuentan, tanto en zona oriente, como en la poniente, además de controlar las compuertas de Santa Mónica.

Los bomberos actuaron en el rescate de algunas personas atrapadas en sus domicilios o en vehículos, al igual que auxiliaron en remover algunos árboles y postes caídos, al lado del personal de Servicios Públicos.

Personal de Tránsito estuvo a cargo de liberar vialidades inundadas, responder a los llamados de automovilistas que chocaron o quedaron atrapados, así como trazar vías alternas de circulación a las que se vieron afectadas.

Personal de Obras y Servicios Públicos acudieron a dar mantenimiento a los semáforos que quedaron sin dar servicio por falta de energía eléctrica, además de recoger escombros y reparar las bardas que algunos predios que se cayeron.

Cabe señalar que para contrarrestar en la medida de lo posible afectaciones mayores ocasionadas por precipitaciones pluviales atípicas, el gobierno municipal activó 14 refugios temporales distribuidos a lo largo del territorio, sin que fuera necesario utilizar ninguno.

Finalmente, se informó que de ser necesario de acuerdo a la magnitud de las afectaciones, se solicitará el apoyo del gobierno federal, procediendo además a realizar un recorrido de revisión exhaustiva de riesgos y control de daños, validación del listado de afectados para establecer el plan de apoyos, e inicio de los trabajos de mantenimiento, limpieza, saneamiento y salubridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages