Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que el cuerpo del joven Julio Fernando Cárdenas Agustín de origen guatemalteco de años de edad, que fue encontrado muerto el pasado 7 de agosto en la colonia Lechería, no ha sido reclamado por la embajada de Guatemala para que sus restos sean entregados a sus familiares.
A 11 días de tener el cuerpo en el SEMEFO de la Subprocuraduria de Tlalnepantla la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) constató que los restos continúan en la sin ser reclamados.
La PGJEM está en espera que las autoridades diplomáticas realicen las gestiones pertinentes para que el cuerpo sea repatriado, en tanto el cuerpo de Cárdenas Agustín, se mantiene en el congelador para su preservación.
En tanto, Moises Bolaños Hernandez, Secretario de la Sociedad Ecológica de la Región de los Lagos del Valle de México, denunció que el municipio de Huehuetoca policías municipales agreden a migrantes y les roban.
Explicó que vecinos de la región constatan la violencia con que tratan a los migrantes e incluso "los apedrean" para que se bajen del tren y los asalten, por lo que exigió a las autoridades municipales y del estado de México para que detengan "este daño a los derechos humanos" de los centroamericanos que pasan por este municipio con el fin de tomar el tren que los lleve al norte del país en su afán por buscar el sueño americano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario