<span style="font-style:italic;">Abordan temas sobre ordenamiento territorial en el foro Estado Progresista</span> - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 24 de noviembre de 2011

Abordan temas sobre ordenamiento territorial en el foro Estado Progresista


Tlalnepantla, Méx.- En el marco del tercer foro para la formulación del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2017, bajo el eje de Estado Progresista, el secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres Martínez presidió la mesa de trabajo sobre Ordenamiento Territorial.

Se inscribieron 53 ponencias, que con diferentes enfoques, abordaron el tema central, en las seis vertientes propuestas: hacia un desarrollo urbano sustentable e integral, la planeación urbana como herramienta para el desarrollo, la participación social en el desarrollo urbano, la dimensión social en el desarrollo urbano, la dimensión regional del ordenamiento territorial, mecanismos de gestión e instrumentación para la infraestructura y equipamiento urbanos regionales y el impulso al mejoramiento de la imagen urbana.

Entre las principales conclusiones que se obtuvieron, sobresalen las de fortalecer la participación de instituciones de educación superior y centros de investigación, propiciar la reconversión y densificación de áreas urbanas en desuso, integrar usos de suelo mixtos compatibles con las zonificaciones predominantes, e impulsar la vivienda vertical que incluya mayor densidad para mejor aprovechamiento del suelo, equipamientos, infraestructura y servicio.

Ello, además de adoptar una cultura urbana de reciclaje, ahorro y auto sustento para aplicarlo en las edificaciones de vivienda, industria y servicios, con enfoque a un desarrollo urbano sustentable; entre otras.

Al clausurar los trabajos de esta mesa a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el secretario de Desarrollo Urbano, Alfredo Torres señaló que “esta relatoría nos permite tener un panorama general de la riqueza del tema, de la variedad de las propuestas, del interés de todos los ponentes por compartir sus experiencias y conocimientos.

“Es importante señalar que todas y cada una de las ponencias será analizadas en lo particular, con el objeto de enriquecer el contenido del Plan que nos convoca”, apuntó.

Acompañado de José Rodrigo Fajardo Espinoza, director general de Planeación Urbana, quien fungió como moderador; así como de directores de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Alejandro Vargas Castro, presidente del Colegio Mexiquense A. C.; el funcionario estatal reconoció que los ponentes atendieron con gran interés, profesionalismo y responsabilidad social, las demandas de los mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages