Tlalnepantla, Méx.- El alcalde Pablo Basáñez García entregó Créditos a la Palabra y becas económicas a mujeres mayores de 15 años que continúan estudiando, evitado así el abandono escolar y fortaleciendo el desarrollo integral de las mujeres en condición vulnerable “confiando sólo en su palabra”.
En lo que fue la segunda etapa en este 2014, de este programa instituido en la presente administración, se entregaron 121 Créditos a la Palabra, 96 por primera vez y 27 en segunda ocasión a mujeres que cumplieron en tiempo forma sin intereses, sin aval y sin garantía los pagos del crédito anterior, en los que se invirtieron 623 mil 500 pesos.
“La confianza es lo más importante que debemos promover en la sociedad, porque la confianza genera lazos, vínculos estrechos que permiten el trabajo en equipo, porque la confianza nos permite ver hacia el futuro y la solidaridad de unos con otros, la confianza rescata lo mejor de los seres humanos”, aseguró el edil.
Acompañado por los directores de Desarrollo Social y de Educación, Luis Manuel Orihuela y Heriberto Rubio Ortiz, respectivamente, informó que más de medio millón de pesos se han recuperado gracias a los pagos oportunos de las mujeres que obtuvieron un crédito a la palabra, lo que ha permitido beneficiar a otras mujeres.
Basáñez García dijo además que durante 2013 se otorgaron 314 créditos a la palabra, en los que se invirtió un monto de 1.5 millones de pesos, donde gracias a la confiabilidad y pago puntual de las mujeres apoyadas, permitió al gobierno municipal continuar y fortalecer los créditos por un monto mayor, pasando de 5 mil a 7, 500 pesos, beneficiando hasta el momento a 601 mujeres de todo el municipio.
El presidente municipal explicó también que se invirtieron 600 mil pesos en apoyos para 200 mujeres mayores de 15 años que continúan estudiando, con el objetivo de que permanezcan en sus estudios de preparatoria o universidad. Los apoyos son de 3 mil pesos para cada una de las féminas con el objetivo de que una vez que concluyan sus estudios se conviertan en un ejemplo para otras mujeres de Tlalnepantla.
Mariana Ángeles Valencia, titular del Instituto Municipal para la Equidad y Desarrollo de las Mujeres, dijo que en julio el Cabildo aprobó incrementar de 5 mil a 7 mil 500 pesos los créditos para mujeres que solicitaran el préstamo por segunda ocasión y pagaron de forma oportuna su primer crédito, convirtiendo a Tlalnepantla en punta de lanza con este sistema novedoso de apoyo a las mujeres.
La funcionaria aseguró que la política social que rige a esta administración está encaminada a promover el desarrollo de las mujeres, evitando la deserción escolar por la falta de recursos, brindando también la oportunidad a madres solteras que abandonaron sus estudios de culminar la preparatoria o la universidad, al igual que a jovencitas que desde los 15 años tienen la necesidad de trabajar y estudiar.
“Con estos programas, continuamos innovando la forma de hacer gobierno, un gobierno confiable donde se promueve mejorar la calidad de vida de las mujeres tlalnepantlenses”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario