Inauguraron los Juegos Culturales y Deportivos del Adulto Mayor - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 18 de junio de 2015

Inauguraron los Juegos Culturales y Deportivos del Adulto Mayor



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Benjamín Lara Martínez, titular del Instituto de Cultura, Física y Deporte, y Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal, inauguraron los Juegos Deportivos, Culturales y Artesanales del Adulto Mayor 2015, que promueven la actividad física y mental en este sector de la población en los que participan más de 400 tlalnepantlenses mayores de 60 años de todo el territorio municipal.

Durante la inauguración realizada en el Deportivo Luís García Postigo, con sede en Barrientos, el representante personal del alcalde Alfredo Martínez González, aseguró que “En Tlalnepantla se reconoce quienes han fincado la grandeza de este gran municipio con su trabajo diario. Los reconocemos porque nadie puede pensar en un futuro mucho mejor, si no reconoce de dónde viene,  ese gran aporte que ustedes le han dado a la Ciudad Confiable”.

En presencia de Carlos Alejandro Castañeda Hernández, delegado estatal del INAPAM, Benjamín Lara Martínez, aseguró que uno de cada 10 tlalnepantlenses es adulto mayor y que Tlalnepantla es un municipio que rebasa la media de esperanza de vida en todo el Estado de México.

Prueba de este reconocimiento, dijo, son los beneficios que se brindan a través de la Tarjeta Confiable, con la que se otorga un seguro contra accidentes para mayores de 65 años por 10 mil pesos, la entrega de 680 lentes gratuitos dentro del programa Salud Visual y más de 4 mil 850 ciudadanos atendidos por parte del Instituto Municipal del Adulto Mayor.

El titular del Instituto de Cultura, Física y Deporte de Tlalnepantla, explicó que con estas competencias se favorecen en diferentes actividades, la salud física y mental de los participantes, reforzando valores como el respeto, dignidad, autoestima y una actitud positiva ante la vida.
Informó que participarán más de 400 adultos mayores de 60 años, quienes participarán en las disciplinas de Atletismo, Cachibol, Natación, Taichí, Tablas Gimnásticas, Ajedrez y dominó, en tanto que las competencias culturales consisten en actividades de Danza Regional, Danza Prehispánica, Artesanías, Pintura, Dibujo, Declamación, Poesía, Canto individual y Grupal.

Alejandro Castañeda Hernández, delegado estatal del INAPAM, informó que la competencia que hoy se inauguran en Tlalnepantla, son eliminatorios para los 11 Juegos Estatales que organiza el DIFEM y la Delegación Federal del INAPAM en el Estado de México.

Dichos juegos que se celebrarán los días 6, 9 y 14 de julio en las instalaciones de la Unidad Cuauhtémoc de Naucalpan, que a su vez serán selectivos para los Juegos Nacionales u Olimpiada de los Adultos Mayores, que se llevarán a cabo del 19 al 23 de octubre de este año en la Ciudad de México.

Verónica Rocha Vélez, presidenta del DIF municipal afirmó que más que una competencia los Juegos Deportivos y Culturales Tlalnepantla 2015, son un evento que promueve la integración de los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages