Aprueban otorgamiento de créditos a la palabra para jóvenes con micro-negocios - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 3 de julio de 2015

Aprueban otorgamiento de créditos a la palabra para jóvenes con micro-negocios



Tlalnepantla, Méx.- Conforme a lo establecido en Plan de Desarrollo Municipal 2013-2015 y en el marco de uno de los pilares de la presente administración, el Cabildo de Tlalnepantla aprobó por unanimidad la convocatoria para el otorgamiento de créditos a la palabra para jóvenes con micro-negocios para el ejercicio fiscal 2015.

Con base en el censo poblacional 2010, se estima que en Tlalnepantla existen alrededor de 166 mil jóvenes de entre 15 y 29 años de edad, población que se mantendrá relativamente estable hasta 2030, para cuyas necesidades se deben redoblar esfuerzos, sobre todo en el fomento de actividades recreativas, educativas, culturales y económicas a fin de impulsar su desarrollo y capacidades.

Así, sobre las premisas anteriores, el gobierno municipal de Tlalnepantla ofrece apoyos económicos para jóvenes del municipio que deseen crear o hacer crecer un micro-negocio propio siempre que cumpla con los criterios para la autorización del crédito.

Los solicitantes del crédito deben residir en Tlalnepantla, tener entre 18 y 29 años de edad y contar con un proyecto para una micro-empresa, o presentar un informe sobre la empresa ya conformada, detallando en dónde se invertirá la cantidad del crédito otorgado, así como no ser beneficiarios de ningún otro programa de carácter federal, estatal o municipal.

En la misma sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la designación del Presidente del Comité Técnico del Fideicomiso El Olivo II, con el objetivo de que sea éste el que continúe con los trámite s de regularización de los predios faltantes en esta comunidad, a fin de otorgarle seguridad y certeza jurídica  patrimonial a los habitantes de esta comunidad.

El fideicomiso señalado anteriormente persigue regularizar asentamientos humanos en la colonia El Olivo II, constituida en 1981 con 1,344 lotes, ubicados en el Pueblo de Tlayacampa, sobre una superficie de 363,348 metros cuadrados.

Los nuevos integrantes del fideicomiso para este fin son: Adrián Gabriel Guevara García, presidente, Luís Francisco Cruz Saucedo, secretario, Samuel Luna Morales, tesorero y Alberto Flores Moscoso y Javier Guazo García como vocales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages