Alberto Ángel “El Cuervo” presenta la exposición “Trazando el Vuelo” - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 24 de noviembre de 2015

Alberto Ángel “El Cuervo” presenta la exposición “Trazando el Vuelo”




Agencia MANL


Tlalnepantla, Méx-  Alberto Ángel “El Cuervo”, a parte de ser uno de los principales exponentes de la música mexicana, se dedica a la pintura y actualmente presenta en este municipio la exposición “Trazando el Vuelo”, la cual consta de 27 pinturas.

La muestra de esta obra plástica estará expuesta en el Centro Municipal de las Artes (CEMUART) hasta el 13 de diciembre próximo, con un horario de 9:00 a las 6:00 de la tarde.

En el marco de la inauguración a cargo de  Heriberto Rubio Ortiz, Director General de Educación y Cultura, Gustavo Medina, curador y museógrafo del CEMUART, destacó que 
la obra pictórica, del también cantante de ranchero, se  caracteriza  por una fuerza que se manifiesta en el estilo "expresionista".

El  colorido   contrastado;  la línea   contundente   en   su   dibujo, así como el manejo de la  espátula  en las técnicas mixtas, presentes en las obras de “El Cuervo”, nos hablan de un artista con una firmeza de carácter, describió el especialista.
  
En las pinturas del artista, explicó,  se tocan temas relacionados con su vida como cantante de música típica mexicana, como el amor a  la   mujer, la naturaleza, los caballos  y los toros.
Por su parte, Alberto Ángel “El Cuervo, expresó: “Todos los creativos siempre estamos pidiendo y luchando por espacios, posibilidades, cursos, talleres. El CEMUART es una realidad importante para todos nosotros. Para mí es un verdadero honor estar exponiendo aquí”.

El artista comentó que ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales desde 2002, como en la Casa de Cultura de Toluca; así como en diferentes galerías de la Ciudad de México; en la galería Puebla y Tamaulipas.
Sus primeros estudios de pintura en su tierra natal, Minatitlán, Veracruz con el maestro Luis Sandi. Posteriormente, en la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Guadalajara y la Universidad Iberoamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages