Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, entregó los primeros 300 testamentos al mismo número de vecinos tlalnepantlenses, quienes tienen la disposición por transmitir sus bienes, luego de su fallecimiento, de una manera pacífica para no deteriorar la convivencia familiar.
La alcaldesa exhortó a las familias tlalnepantlenses para que se acerquen al Sistema Municipal DIF y aprovechen los beneficios que les ofrecen para tramitar este importante documento que les brindará certeza jurídica.
El programa de testamentos del DIF local es permanente y está abierto tanto para los habitantes de Tlalnepantla, como de municipios aledaños; los interesados deben acudir con acta de nacimiento e identificación oficial a las oficinas centrales de esta institución, en un horario de las 9:00 a las 17:00 horas.
El costo va de los 600 a los 800 pesos, dependiendo del tipo de testamento y el trámite se realiza en un periodo aproximado de dos meses.
Por su parte, la directora del Sistema DIF, Rosa María Oviedo Flores, resaltó que este documento protege el patrimonio y da certidumbre jurídica a las familias, de ahí la importancia de que lleven a cabo dicho trámite.
Añadió que un testamento evitará que el patrimonio logrado con el esfuerzo de muchos años de cada persona, caiga en manos equivocadas y garantizará la paz entre los miembros de las familias, motivo por el cual es fundamental que los ciudadanos se acerquen para obtener este documento a bajo costo.
En el evento realizado en el Salón del Pueblo del Palacio municipal y al que asistieron funcionarios del ayuntamiento, así como el notario público número 164, Jaime Vázquez Castillo, la alcaldesa entregó de manera simbólica cinco testamentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario