Regularizarán zonas ferrocarrileras en Tllanepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 9 de junio de 2016

Regularizarán zonas ferrocarrileras en Tllanepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Luego de varios años de no recibir respuesta por parte de las autoridades municipales, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría hizo entrega de las primeras 150 cédulas de zonificación a familias de las colonias ferrocarrileras, con lo que se inicia el proceso de regularización de sus viviendas.

“En Tlalnepantla estamos convencidos que cuando cada uno hace lo que le toca, las cosas avanzan y funcionan; muestra de ello es este hecho histórico que marca una nueva etapa para las familias que habitan en 15 colonias ferrocarrileras y que en breve estarán en condiciones de continuar su proceso de regularización”, afirmó la presidenta municipal.

Informó que también ya se realizan los trabajos técnicos para incluir en la base catastral  más de dos mil 400 lotes de diversas colonias ferrocarrileras, garantizándoles así certeza jurídica sobre su patrimonio.

Acompañada de Fernando Ávila García, director de Desarrollo Urbano, Ugalde Alegría reiteró su compromiso de seguir coordinando esfuerzos con las instancias federales para que en breve, 400 familias reciban su cédula de zonificación y tengan la seguridad de que su casa es propia.
Detalló que las cédulas de zonificación contienen ya el uso de suelo vigente para que las familias beneficiadas continúen el proceso de regularización de sus propiedades.

El titular de Desarrollo Urbano resaltó el esfuerzo de la administración 2016-2018 para lograr que las colonias ferrocarrileras estén regularizadas, tema que durante varios años no se atendió.

“Promover el bienestar, significa procurar el desarrollo integral de las personas y hoy con este acto avanzamos en este eje rector del gobierno que preside la alcaldesa Denisse Ugalde, acercando las herramientas para que las familias tengan certeza jurídica en su patrimonio”, apuntó Fernando García.

Por su parte, Armando Robles, representante de la Confederación de Trabajadores Ferrocarrileros Jubilados y Pensionados, agradeció la compresión y apoyo de la presidenta municipal para cristalizar el sueño de cientos de familias.

Resaltó que después de 14 años de lucha, fue hasta la actual administración que les abrieron las puertas y atendieron sus peticiones para regularizar la situación de sus propiedades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages