Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Un elemento policíaco de la localidad debe ser cercano al ciudadano con la finalidad de que a través de la inteligencia social se puedan implementar acciones específicas para reducir la incidencia delictiva, así lo dio a conocer la Subdirección de Prevención del Delito, de la Comisaría General de Seguridad Pública.
Se informó que en este modelo es fundamental que el policía haga uso de las tres “s”: saludar, servir y sonreír, ya que así generará un vínculo de confianza con el ciudadano, para que a su vez éste le diga cómo, cuándo y dónde se suscitan los delitos en su comunidad.
Señaló que esta información permitirá a la Policía Municipal dar respuesta más rápida ante cualquier incidente, sin tener que esperar a que se reciba el reporte en el Centro de Mando local C4 (Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo).
Asimismo, el elemento de la policía municipal deberá monitorear constantemente las redes vecinales de seguridad, para que sean los propios vecinos quienes proporcionen información precisa con el fin de atender los puntos rojos en cada comunidad.
Es importante mencionar que el Modelo de Policía Vecinal de Proximidad contempla 19 sectores, seis regiones y 52 cuadrantes, y en cada uno de estos últimos se cuenta con una unidad y un teléfono inteligente.
La Subdirección de Prevención del Delito exhorta a los tlalnepantlenses para que tengan presente el número de contacto con el C4, 5366-4444, en el que pueden reportar cualquier incidencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario