Buscan Transformación Hídrica en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 26 de febrero de 2024

Buscan Transformación Hídrica en Tlalnepantla

 


Agencia MANL


Tlalnepantla, Méx.- Pedro Moctezuma Barragán, Secretario del Agua del Estado de México, y el diputado Max Correa Hernández, encabezaron la entrega de un innovador sistema de captación de agua de lluvia y una planta purificadora en la Escuela Secundaria Técnica No. 37, Quetzalcóatl, en Tlalnepantla, con el objetivo de cambiar la percepción del agua como una simple mercancía y reafirmar su condición innegable de derecho humano.

La ceremonia de presentación contó con la destacada participación del Vocal Ejecutivo de la CAEM, Armando Alonso Beltrán, y destacó el papel crucial de esta iniciativa que beneficiará a 3,800 estudiantes y docentes al captar 223,000 litros de agua de lluvia y proporcionar diariamente 300 litros de agua purificada para consumo.

Moctezuma Barragán, consciente de la necesidad de superar el modelo extractivista responsable de la actual crisis hídrica, enfatizó que esta obra no solo generará ahorro económico al eliminar la dependencia de pipas, sino que también fortalecerá la autonomía hídrica de las escuelas y fomentará una cultura de uso sustentable del agua.

En un llamado apasionado a docentes, estudiantes y padres de familia, el Secretario del Agua instó a cambiar la percepción del agua y abrazarla como un derecho humano fundamental. Cerró su intervención con una declaración impactante y motivadora: "El agua no se vende, se ama y se defiende".

El diputado Max Correa, artífice de la gestión para la instalación de este sistema, destacó el compromiso continuo de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez en la defensa de áreas naturales protegidas y el rescate de humedales. Asimismo, subrayó la importancia de convertirse en agentes activos de una campaña constante de alfabetización hídrica.

Ambos funcionarios convergieron en la urgencia de impulsar una nueva legislación que reemplace la actual Ley de Aguas Nacionales, evitando la mercantilización del agua y respetando el derecho de las comunidades a este recurso vital.

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado de México adelantó que iniciativas similares serán inauguradas próximamente en otras escuelas de Tlalnepantla. En este contexto, destacó que estas acciones son financiadas por el gobierno de la Maestra Delfina Gómez y gestionadas por su equipo legislativo. La revolución hídrica en Tlalnepantla emerge como un paso firme hacia un enfoque más sostenible y humano en la gestión del agua, consolidando el compromiso colectivo con tan preciado recurso.

#Edomex #noestamosenlasintesis #nosalimosenlasintesis #Tlalnepantla #Agua #Toluca #LVILegislstura #Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages