Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- Trabajadores sindicalizados del IMSS alzaron la voz este jueves contra presuntos abusos laborales cometidos en la Guardería #37, ubicada en Viveros de la L
oma. Los empleados acusan a la directora Gabriela Hernández de maltrato y acoso laboral, lo que ha generado un ambiente hostil para el personal, en su mayoría mujeres.
Desde las 6:00 de la mañana, empleados del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) se manifestaron a las afueras de la guardería, mientras llegaban los 170 infantes bajo su cuidado. Más tarde, se movilizaron hacia las oficinas del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD Edomex Oriente IMSS), exigiendo acciones inmediatas por parte de los directivos.
Marcelo Jiménez, secretario general de la Sección V del SNTSS, señaló que existe un expediente de más de 100 páginas con denuncias que detallan abusos, maltratos y descalificaciones a los empleados frente a los padres de familia. A pesar de las pruebas y un recorrido de inspección con la titular del OOAD, Josefina Estrada, los directivos no han tomado medidas para sancionar a la directora, lo que ha aumentado la indignación de los manifestantes.
Los trabajadores exigen la destitución inmediata de Hernández, argumentando que los abusos laborales afectan tanto al personal como a la calidad de atención a los infantes, lo que podría poner en riesgo su bienestar.
#JusticiaLaboralIMSS #Tlalnepantla #estadodemexico #Noticias #Edomex #IMSS #SNTSS #OOAD
No hay comentarios:
Publicar un comentario