Tlalnepantla simplifica 32 trámites municipales durante 2025 - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 17 de diciembre de 2025

Tlalnepantla simplifica 32 trámites municipales durante 2025

 



Redacción | Cronista Noticias 


Tlalnepantla, Méx.-  El Ayuntamiento de Tlalnepantla informó que durante 2025 se concretó la simplificación de 32 trámites y servicios municipales como parte de la estrategia de Mejora Regulatoria impulsada por la actual administración.


De acuerdo con información oficial, 13 de estos trámites fueron optimizados a través del Programa Anual de Mejora Regulatoria, mientras que 19 más fueron simplificados por acciones directas de la administración municipal, con el objetivo de reducir requisitos, tiempos de espera y la necesidad de realizar trámites presenciales.



El presidente municipal, Raciel Pérez Cruz, instruyó a las distintas áreas del gobierno local a priorizar la agilización de procesos administrativos. Al respecto, el coordinador general de Mejora Regulatoria, Rodrigo García de la Rosa, señaló que estas acciones buscan facilitar el acceso de la población a los servicios municipales y mejorar la eficiencia en la atención.


Entre los avances reportados, se indicó que trámites relacionados con actividades culturales, educativas y sociales redujeron sus tiempos de resolución de un rango de hasta 18 días hábiles a periodos de entre tres y diez días. En el caso de constancias urbanas, así como de pláticas de educación vial y ambiental, los tiempos de respuesta disminuyeron hasta en un 50%.

La Defensoría Municipal de Derechos Humanos también registró ajustes en sus procesos, al reducir el tiempo de atención de quejas de 90 a 40 minutos. Además, se habilitaron herramientas digitales y micrositios para disminuir las interacciones presenciales en servicios como asesoría jurídica y psicológica, así como atención terapéutica dirigida a niñas y niños con Trastorno del Espectro Autista.


Con estas acciones, la administración municipal reportó haber simplificado alrededor del 10% del total de trámites y servicios que ofrece el Ayuntamiento durante su primer año de gobierno.


García de la Rosa explicó que la “Metodología de Simplificación y Digitalización de Trámites y Servicios Municipales de Tlalnepantla” se basa en prácticas internacionales y permite identificar procesos prioritarios para su optimización. Asimismo, adelantó que para 2026 se proyectan 23 nuevas metas enfocadas principalmente en la digitalización, reducción de requisitos y disminución de tiempos de respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages