Tlalnepantla, Méx.- Acusados de sabotaje, por intentaron arrojar grava en la entrada de la planta de turbogas ubicada en Lechería, en el municipio de Tultitlán, para impedir la salida de equipo del lugar, fueron liberados del penal de Barrientos los dos ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC) detenidos el pasado 8 de enero.
El abogado del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Cristian Pimentel Vidal,dio a conocer que Sergio David Rodríguez Martínez y Enrique Mejía García salieron del penal de Barrientos, localizado en esta localidad.
Señaló que el juzgado tercero penal federal decretó auto de libertad con las reservas de ley al no acreditar el delito que se les imputaba, que era sabotaje, pues el pasado 8 de enero ambos ex trabajadores de LyFC intentaron arrojar un camión con grava en la entrada de la planta de turbogás de Lechería, localizada frente a la termoeléctrica Jorque Luque.
Ese jueves también fue detenido el conductor del camión que transportaba la grava, el cual fue liberado posteriormente, aunque los dos ex trabajadores de LyFC fueron presentados ante el Ministerio Público Federal, acusados de diversos delitos, entre ellos sabotaje.
Un día antes, el 7 de enero, policías federales sacaron equipo de la citada planta de turbogás, localizada en el kilómetro 22.5 de la carretera Tlalnepantla-Cuautitlán, en Lechería.
Pimentel Vidal indicó que los dos integrantes del SME se encuentran con sus familias tras permanecer siete días detenidos, pero el Ministerio Público federal puede apelar la decisión del juez.
Ex trabajadores de LyFC mantienen un plantón junto a los accesos de la planta termoeléctrica Jorge Luque y la de turbogas, ambas ubicadas en Lechería, para evitar que continúe el saqueo de equipo de dichas instalaciones.
Dirigentes del SME aseguraron que no puede ser sustraído el equipo en tanto las autoridades no determinen sobre la inconformidad que presentaron para rechazar el decreto que declaró la extinción de LyFC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario