Colonos de Valle Dorado demanda ayuda a Conagua - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 24 de agosto de 2010

Colonos de Valle Dorado demanda ayuda a Conagua

Agencia MANL

Tlalnepantla. Méx.- Colonos de Valle Dorado afectados por las inundaciones -el pasado 6 de septiembre- ocasionadas por el colapso el Emisor Poniente iniciaron este martes una campaña de protesta de forma virtual y visual en contra de José Luis Luege Tamargo, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que cumpla con sus compromisos del pago correcto de indemnizaciones y obras del drenaje profundo que prometió.

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Civico de Valle Dorado -quien también fue ex alcalde de Tlalnepantla- Rubén Mendoza Ayala, dio a conocer la campaña en contra del funcionario federal para que cumpla con las obras hidráulicas que se comprometió hacer y el pague de los daños provocados por inundaciones de aguas negras.

Acompañado por vecinos de Valle Dorado dio a conocer as demandas: La construcción de un colector alterno al Emisor Poniente; construcción del drenaje profundo que desfogue en el Río San Javier y liberación de 30 millones de pesos por parte del gobierno del estado.

A casi un año de las inundaciones- dijo Mendoza Ayala, la Conagua “se hace guaje" porque nu cumple lo prometido, tras los daños provocados por la ruptura de un tramo de 15 metros del Emisor Poniente, tanto en bienes materiales como la muerte de trer personas de la tercera edad que murieron ahogados en el interior de sus viviendas.

A parte de la campaña de protesta de forma virtual, serán colocados 13 espectaculares para que José Luis Luegue, cumpla, dijo Máximo Izaguirre Pérez, integrante del Comité Pro-dignificación de Valle Dorado, quien dijo que fueron en 2 mil 472 viviendas que sufrieron daños, de tal forma que esperan el gobierno del estado de México cumpla -como lo prometió- en liberar este mes 30 millones de pesos para repararciones de las mismas, toda vez que el ayuntamiento de Tlalnepantla "será el depositario del dinero estatal que se distribuirá entre afectados de Valle Dorado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages