Denuncia nepotismo en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

martes, 17 de agosto de 2010

Denuncia nepotismo en Tlalnepantla


Foto Agencia MANL

El Universal

Tlalnepantla, Méx.- Ciudadanos de Tlalnepantla denunciaron ante la Contraloría del Poder Legislativo de la entidad presunto nepotismo en que incurren integrantes del Ayuntamiento al contratar a familiares en el gobierno local, por lo que piden a la dependencia investigar al respecto.

Emilio Manzanilla Téllez y Francisco Barrón Rocha denunciaron por escrito a la Contraloría mexiquense que la regidora Mónica Miguel García, del PT, contrató a Daniel Vázquez de Jesús como asistente E en la regiduría, quien presuntamente es su familiar y percibe salario de 11 mil 352.80 pesos mensuales.

El escrito también pide investigar la contratación de José Janitzio Soto Elguera como asesor "A" del Ayuntamiento, padre del síndico César Ángel Soto Herrera, de quien "también presumimos tiene algún tipo de parentesco".

El documento destaca que la actual administración municipal inició gestiones el 18 de agosto del 2009 y "es de suponerse que a partir de esta fecha se empezó a constituir la administración municipal, en donde quedaron ocupando los cargos de servidores públicos personas quienes presuntamente tienen parentesco consanguíneo hasta el cuarto grado, por afinidad o civil con miembros del Ayuntamiento".

Ciudadanos del municipio denunciaron igualmente que el regidor Saúl Fernando López Maldonado, del PRD, tiene como auxiliares a cinco integrantes del Comité Municipal de su partido en Tlalnepantla, entre ellos el presidente de dicho instituto político, Emiliano González Rosas, que percibe 10 mil 337 pesos mensuales como asistente "E".

Los otros integrantes del comité municipal perredista y que cobran salario en el ayuntamiento son: María Magdalena Beltrán Escobar, Ramona Díaz Castro, Tanech Sánchez Ángeles y Blanca Esther Villicaña Téllez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages