Choque de trenes de Ferrovalle pone en peligro a la población - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 6 de diciembre de 2010

Choque de trenes de Ferrovalle pone en peligro a la población








Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El choque de dos trenes de carga de la empresa Ferrovalle, y que ocurrió muy cerca de la estación del tren Suburbano en la estación San Rafael provocó el desalojo de familias ante el riesgo de la contaminacion del aire o de una explosión. También en las operaciones del Ferrocarril Suburbano, en dirección hacia el Distrito Federal y Cuautitlán, fue muy lento, pero no se interrumpió, pese a la presencia de material tóxico. en la zona. Más de 12 horas tardaron en remover las unidades pesadas y reparar la vía.

El subsecretario de Gobierno en Tlalnepantla, Juan Carlos Pérez Saavedra, confirmó que fueron cuatro los contenedores volcados, tres de ellos con acetato de butilo, sustancia altamente "tóxica, inflamable y cancerígena".

Por ello es que se determinó la evacuación de 250 casas, en donde habitan un promedio de mil 150 personas, algunas de las cuales se encuentran en un albergue ubicado en el estacionamiento de un centro comercial aledaño, al mismo tiempo, fueron evacuadas la escuela primaria Plan de Ayala y el preescolar Niños Héroes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages