Colonos de Tlalnepantla acuerdan desmentir robo de niños en zonas escolares - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 5 de febrero de 2015

Colonos de Tlalnepantla acuerdan desmentir robo de niños en zonas escolares

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Integrantes de la Subsecretaría de Gobierno de Tlalnepantla y de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, sostuvieron una reunión con integrantes del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) y vecinos de la colonia El Olivo II, con el objetivo de desmentir lo difundido a través de un volante que fue distribuido en las calles de esta comunidad, en el que se manifiesta la supuesta sustracción de menores en las zonas escolares.

Reunidos en el Salón Ex presidentes del Palacio Municipal, los vecinos expusieron que las patrullas únicamente se encontraban a la hora de entrada y salida de los escolapios, por lo que solicitaron que haya mayor presencia más allá de estos horarios y el aumento de patrullajes en la zona.

En la reunión encabezada por Enrique López Martínez, Subdirector de Seguridad Ciudadana, los quejosos solicitaron los números telefónicos de algunas autoridades y de los elementos encargados del cuadrante, para lograr una comunicación más inmediata en caso de cualquier eventualidad.

Ante la presencia de Samuel Luna, presidente del COPACI, los propios vecinos de El Olivo II, reconocieron la falta de evidencias y acordaron que ellos mismos se encargarían de desmentir la falsa afirmación de la sustracción de menores en zonas escolares entre los pobladores de su comunidad, para evitar una mayor psicosis hasta no contar con pruebas reales de la situación expuesta.

Con la participación también de José López y Juan Santiago Corona López, de la Subsecretaría de Gobierno de Tlalnepantla, los colonos aseguraron encargarse de fomentar la participación ciudadana basada en la denuncia y cooperación de los mismos, sin que se interfiera en la labor del personal operativo en el aseguramiento de presuntos infractores.

En tanto que por parte de la Comisaría de Seguridad Ciudadana se comprometió el incremento de dispositivos y operativos con puntos estratégicos en lugares conflictivos (implementando un operativo denominado “Rastrillo”), en coordinación con los grupos especiales.

En la reunión también estuvieron presentes Pedro Vázquez López, policía 3º, Jefe de la Región 3, Rodolfo Hernández Ávila, encargado de Servicios del Sector 10, de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, también se acordó agendar reuniones periódicas con elementos de la Subdirección del Prevención al Delito con el fin adecuar conductas dentro y fuera de sus domicilios con el objetivo de prevenir actos delictivos.

En la reunión también participaron por los vecinos: Adela Castillo Ramos, Javier Gutiérrez, Virginia Mendoza F., Juana Aguilar y Alfonso Meneses; integrantes del COPACI de El Olivo II, y Ricardo Ríos Hernández, líder de algunos vecinos, entre ellos Ramiro Ubaldo Castillo, Patricia Ramírez Méndez y Rosario Ramírez Tlapanco, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages