Refuerzan capacitación de servidores públicos contra el fuego en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 4 de febrero de 2015

Refuerzan capacitación de servidores públicos contra el fuego en Tlalnepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Con el objetivo de promover la cultura de la prevención y brindar mejor atención a la ciudadanía, el gobierno de Tlalnepantla realizó la capacitación para servidores públicos a través del “Curso de prevención y combate de incendios”, impartido por la Dirección General de Protección Civil.

Participaron alrededor de 50 funcionarios de la Unidad de Relaciones Internacionales, ubicada en el centro comercial Mundo E, del Centro Municipal de las Artes (CEMUART), personal de las casas de cultura, del Teatro Centenario, del Centro de Convenciones y de la Comisión Nacional del Libro.

Personal de la Dirección General de Protección Civil, que encabeza Abel Lucero Bermejo, impartieron por cerca de 5 horas, teoría y práctica para prevenir y auxiliar en incendios a quienes forman parte de las brigadas de cada departamento de la administración municipal.

El curso estuvo a cargo de Bomberos, del grupo Fénix, formado por paramédicos y de la Unidad de Capacitación y Vinculación Ciudadana de Protección Civil de Tlalnepantla; quienes a través de diapositivas, ejercicios prácticos y actividades físicas, instruyeron a los participantes.

Las brigadas capacitadas durante este “Curso de Prevención y combate de Incendios”, recibieron teoría y práctica del uso y manejo de extintores, uso y manejo de hidrantes, se introdujeron a la casa de humo, rescate de heridos con varias técnicas y cómo prevenir incendios, entre otros ejercicios.

Cómo un logro del actual gobierno municipal en la materia, se aprobó el Programa Municipal de Protección Civil y el Plan Municipal de Emergencias como instrumentos rectores para actuar ante algunas contingencias.

En lo que va de la actual administración la integridad de los habitantes de Tlalnepantla, se ha salvaguardado por el Heroico Cuerpo de Bomberos en más de 5 mil servicios, en tanto que a través de la Base Fénix se han realizado 6 mil servicios.

Además, se consolidó a nivel municipal una cultura de la protección civil capacitando a más de 30 mil ciudadanos en planteles educativos, centros laborales y espacios públicos, a la par de conformar 180 Comités Vecinales de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages