Busca Ugalde tener un gobierno "incluyente" en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 12 de febrero de 2016

Busca Ugalde tener un gobierno "incluyente" en Tlalnepantla



Tllnepantla, Mèx.- La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría afirmó que el objetivo de su administración es consolidar La presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría afirmó que el objetivo de su administración es consolidar un gobierno incluyente que genere más y mayores oportunidades para las personas que padecen alguna discapacidad, tanto en el ámbito deportivo como en el laboral.

Al encabezar la entrega de medallas a deportistas discapacitados que participaron en el torneo “Jardines de México”, organizado por el Instituto Municipal del Deporte, la alcaldesa recalcó que desde el gobierno local se impulsarán acciones que garanticen mejores condiciones para los 60 atletas que hay en Tlalnepantla.

“Somos el cuarto municipio del Estado de México con mayor número de deportistas con alguna discapacidad, eso nos obliga a sumarnos y hacer equipo con quienes día a día son ejemplo de esfuerzo y perseverancia”, puntualizó Ugalde Alegría.

Señaló que la discapacidad no sólo tiene que ver con la falta de una pierna o un brazo, sino con las barreras sociales que estas personas enfrentan, de ahí que el compromiso sea trabajar sin distinción para beneficio de quienes por un accidente o desde nacimiento han tenido que enfrentar algún problema físico.

Denisse Ugalde informó que el Sistema Municipal DIF cuenta con un centro de capacitación e inclusión laboral, a través del cual estas personas pueden participar en diversos talleres que les permitan aprender algún oficio que les ayude a tener ingresos propios.

En este sentido, Gregorio Vega Villeda, deportista tlalnepantlense que desde hace tres años integra el equipo Dragones del Estado de México, perteneciente a la Liga Mexicana de Futbol de Amputados, manifestó su confianza en que la administración 2016-2018, genere mayores oportunidades tanto deportivas como laborales para los atletas con alguna discapacidad.

El joven de 28 años de edad, quien desde hace 21 años perdió su pierna derecha, enfatizó que esta liga de futbol representa un proyecto de vida para quienes les han amputado alguna de sus extremidades.
“Quienes padecemos alguna discapacidad hemos encontrado en el futbol la motivación para salir adelante, luego de sufrir un accidente en el que perdimos una pierna o un brazo, por ello, confiamos en que las autoridades nos van a respaldar no sólo con el campo en el que entrenamos, sino a través de diversos apoyos que requerimos”, señaló.

Cabe señalar que el equipo Dragones del Estado de México entrena y tiene su sede en el Deportivo San Cecilia, en este municipio, y actualmente son la base de la selección mexicana de futbol de amputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages