Arranca “Tlalnepantla, tu ciudad amable” - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 23 de mayo de 2016

Arranca “Tlalnepantla, tu ciudad amable”



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Para garantizar un ambiente armónico y confortable, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría puso en marcha el programa “Tlalnepantla, tu ciudad amable”, mismo que se llevará a cabo de manera paulatina en todas las comunidades del municipio, a través de la realización de diversos trabajos para el mejoramiento de la imagen urbana.

Al supervisar las labores efectuadas en Los Reyes Ixtacala 1ª y 2ª Sección, Ugalde Alegría informó que con esta acción, la administración 2016-2018 avanza en el objetivo de consolidarse como un gobierno abierto que promueve la participación ciudadana.

“Hoy seguimos trabajando en la recuperación de los espacios públicos porque es indispensable que nos apropiemos de ellos y los hagamos una extensión de nuestro hogar, pues si los vemos cuidados y en orden, no vamos a querer dañarlos, lo cual es una forma de prevenir acciones indebidas”, afirmó la presidenta municipal.
Además, anunció que como parte de este programa y con el objetivo de mantener un diálogo permanente con la ciudadanía, cada sábado se llevarán a cabo jornadas en las que 26 dependencias municipales ofrecen información sobre los trámites y servicios que prestan.

Al respecto, el titular de Servicios Urbanos,  Antonio Arias García detalló que los trabajos realizados en Los Reyes Ixtacala 1ª y 2ª Sección, así como en Hogares Ferrocarrileros, consistieron en la reparación de 110 luminarias, trabajos de bacheo, balizado, recolección de basura, mantenimiento de áreas verdes, poda de árboles y rehabilitación de juegos infantiles.

Antes, las autoridades municipales supervisaron las acciones efectuadas en San Juan Ixtacala, Ampliación Norte, La Joya Ixtacala, El Tejocote y Artemisa, comunidades en las que se pintaron topes, se recogieron cerca de 40 toneladas de escombro y se repararon 160 luminarias, entre otros trabajos.

Es importante mencionar que en las jornadas sabatinas, los tlalnepantlenses podrán acceder a los servicios que ofrece OPDM, Desarrollo Urbano, DIF Municipal, los Institutos de Salud, Juventud, Deporte, de la Mujer y Cultura, Desarrollo Económico, Ecología y todas las áreas gubernamentales.
Lourdes Osnaya, vecina de Los Reyes Ixtacala 2ª Sección, agradeció la pronta atención a las solicitudes vecinales que pedían la reparación de luminarias y labores de bacheo, “ya que ahora nuestra comunidad está más segura y vemos un cambio sustancial”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages