Reconocen labor de profesores en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 23 de mayo de 2016

Reconocen labor de profesores en Tlalnepantla



Tlalnepantla, Méx.- Como un reconocimiento a la labor, trayectoria y vocación de quienes día a día asumen la responsabilidad de formar a las futuras generaciones, el gobierno de Tlalnepantla celebró el Día del Maestro con un magno festejo y otorgó la Presea al Mérito Magisterial “Agustín González Plata”  a docentes con 30 y 40 años de servicio.

Al entregar los distintivos a 36 profesores, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría agradeció al magisterio de este municipio “su bondad, sencillez, entrega, pero sobre todo esa solidaridad que los caracteriza  dentro y fuera de las aulas, pues sólo mediante el trabajo en equipo es como se puede lograr que México alcance altos estándares educativos”.

Destacó el compromiso que los maestros tienen al dedicar su vida a la noble labor de inculcar valores, conocimientos y formar a niños y jóvenes que habrán de liderar los cambios en esta localidad, en el estado y en el país.

“Ustedes son aliados indispensables en la transformación del municipio, pues muchas veces dedican más tiempo y atención a otros niños que a los propios, lo que seguramente les ha permitido ganarse un lugar en el corazón de sus alumnos”, afirmó Ugalde Alegría, quien estuvo acompañada de autoridades educativas y del titular del Instituto de Educación, Jorge Antonio Frías.

Posteriormente, la alcaldesa acompañó a cerca de tres mil 500 docentes tanto del sistema federal como estatal en el festejo, en donde además de música y decenas de regalos se rifaron cuatro automóviles del año.

José Pablo Galicia, representante del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de  México, reconoció el apoyo que los maestros de esta localidad reciben del gobierno de la presidenta municipal y refirió que "con acciones concretas dan muestra de lo importante que es la educación para ustedes".

Por su parte, Jorge Antonio Frías reiteró el compromiso que la presente administración tiene con los profesores "pues hoy esta ciudad es grande porque ustedes sembraron la semilla para que existan profesionistas destacados en distintos ámbitos".

Cabe recordar que Tlalnepantla se ha posicionado a nivel nacional en materia educativa, resultado de los programas que se han implementado: entrega de casi siete mil becas económicas a estudiantes de todos los niveles, apoyo a 200 escuelas para el pago de conserjes, 19 mil 680 horas de clases de inglés, cinco mil 120 de computación, mil 509 servicios a equipos de cómputo, rehabilitación de 53 planteles educativos, por mencionar sólo algunos.

Los ganadores de los vehículos fueron: Santa Muruato Mendoza, de la primaria "Rafael Molina"; Felicitas Rodríguez Alegría, de la "Quetzalcóatl"; Blanca Nayeli Rodríguez, de la "Generalísimo Morelos" y Oscar Ramírez, del Tecnológico de Tlalnepantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages