Agencia MANL
Tlalnepantla, Méx.- El acalde local, Raciel Pérez Cruz, permitió la concesión a la empresa TANDEM RIDE S. DE R.L. DE C.V.., a pesar de que no cumplía con la capacidad técnica especializada y de la maquinaria suficiente para manejar y operar el relleno sanitario de Tlalnepantla.
El ex regidor, José Luis Cortés Trejo, informó que existe un “Informe de Bitácoras Diarias y Semanales como las del mes de noviembre de 2019 (donde reportó que contaba con 1 Compactador 826c Tipo Pata de Cabra, 1 Tractor con topador frontal tipo D7H entre otras máquinas para la operación en el relleno sanitario y en el mes de agosto de 2020 contó con tres "Compactadores 826c Tipo Pata de Cabra, 3 Tractores con topador frontal tipo D7H" entre otros tipos de maquinaria para operar dicho relleno.
Con lo anterior, explica, se corrobora que la empresa estaba incumpliendo con el contrato desde septiembre a diciembre de 2019 y en los meses de enero a marzo de 2020, Cláusula PRIMERA letra a) que a la letra dice; Los Servicios que serán prestados por el prestador serán; “Uso de maquinaria de su propiedad, suficiente y necesaria para prestar el servicio de operación y disposición final de residuos sólidos urbanos,…”
Lo anterior obra en el contrato MTB/OM/SRM/AD/061/2019 abierto de prestación de servicios para la operación y disposición final de residuos sólidos urbanos en el establecimiento que funciona como relleno sanitario en el municipio de Tlalnepantla.
Lo antes señalado, explicó, fue del conocimiento de Pérez Cruz y “pudo haber evitado el daño a la administración pública municipal", pero como no lo hizo afectó a las finanzas públicas municipales, hasta el 31 de marzo de 2020 por la cantidad de $ 33,034,248.35 (Treinta y tres millones treinta y cuatro mil doscientos cuarenta y ocho punto treinta y cinco pesos 00/100 M.N.).
No hay comentarios:
Publicar un comentario