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viernes, 26 de marzo de 2010

Provocan caos vial obras en Edomex y D.F.




Fotos Agencia MANL

Notimex

Tlalnepantla, Méx.- La construcción de obras viales en los límites del estado de México y el Distrito Federal mantienen desquiciado el tránsito tanto en las mañanas como en las tardes, en los límites entre ambas entidades.

En la zona de Puente de Vigas, en límites con El Rosario en la delegación Azcapotzalco, donde se construye un distribuidor vial, en las horas pico los conductores deben enfrentar largas filas y al menos 20 minutos de espera.

De acuerdo con conductores entrevistados, el camino de avenida Presidente Juárez a Aquiles Serdán es un recorrido que habitualmente no les toma más de cinco minutos, considerando los cambios de luces de los semáforos y el tráfico normal.

Sin embargo, desde hace aproximadamente dos meses, la pérdida de tiempo subió a 20 minutos pues la construcción del distribuidor vial afecta el paso de vehículos que a veces no alcanzan a avanzar ni 10 metros en el cambio de los semáforos.

En esta misma zona, la afluencia vehicular en las mañanas se complica en las avenidas Puente de Vigas, Presidente Juárez y Gustavo Baz, mientras que en las tardes las obras viales complican el paso de quienes vienen por Aquiles Serdán y avenida de las Culturas hacia Tlalnepantla.

En la zona de Valle Ceylán, la construcción de las adecuaciones viales del Metrobús en calzada Vallejo, provocan que en las primeras horas del día los conductores que van hacia el DF, enfrenten largas filas de autos desde la avenida Jesús Reyes Heroles o desde Mario Colín.
Ahí, el recorrido que generalmente tarda unos 10 minutos con carga vehicular y la presencia de al menos cuatro semáforos, en las últimas semanas se ha incrementado a 30 minutos, por la reducción de carriles y los trabajos de construcción.

En las tardes, a partir de las 17:00 horas, la carga vehicular en la zona se presenta sobre la Calzada Vallejo hacia Tlalnepantla, provocando que se complique también el paso por la avenida Mario Colín que es utilizada como vía de escape por los conductores.

El problema, dicen los conductores, es que además de la falta de señalamientos adecuados por esta obra, no hay rutas alternas que puedan utilizar para reducir su tiempo de trayecto y no saturar las únicas vialidades que existen.

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