En riesgo las bases de los partido por alianza en México - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 26 de marzo de 2010

En riesgo las bases de los partido por alianza en México


El Universal
Tlalnepantla, Méx- Los partidos políticos en México podrían perder parte de sus bases por las alianzas electorales que realicen, mencionó Juan Henao, director en nuestro país del Instituto Republicano Internacional (IRI), quien no descartó que tales alianzas sean triunfadoras.

"Lo que sí se nota es que la base del PAN, la base del PRD, la base hasta del PRI no están contentos digamos con este arreglo. Esto se nota, la base dura, la base de los partidos", aseguró.
Añadió: "No sé qué resultados pueda tener, la militancia puede estar no contenta pero al fin puede que ganen las alianzas, uno no sabe".

Entrevistado durante la presentación del modelo de enlace ciudadano realizada en Tlalnepantla por el diputado local Alejandro Landeros, del PAN, Juan Henao aseguró que también será importante ver la forma de gobernar de las alianzas.

Explicó: "Ponte que gane un gobernador perredista y después ahí tenga que meter por alianza a un secretario de Seguridad Pública panista, ahí vamos a ver si se gana o se pierde (la ciudadanía), ahí sí vamos a ver el resultado, voy al tema ya de gobernancia, ya de gobernar".Víctor Hugo Sondón Saavedra, secretario general del PAN en el estado de México, afirmó que su partido en la entidad está abierto a alianzas electorales no sólo con el PRD, sino con otros partidos como Convergencia, PT y PSD.

Dijo que por primera vez el estado de México no es laboratorio de una elección presidencial, ya que en otras entidades se formalizaron alianzas entre PAN y PRD, por lo que su partido tomará en cuenta los resultados de tales comicios para definir una posible alianza en la elección a gobernador mexiquense que se realizará en el 2011.

"Hoy tenemos la gran oportunidad de ver otras elecciones de otras entidades, donde van en alianza con el PRD. Y bueno, ahí la circunstancia va a ser ver cómo nos va, cómo responde la ciudadanía de la alianza. Parece ser que hay informes de que la gente, en su mayoría, está percibiendo bien la alianza", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages