Realizan sorpresivo examen antidoping a policias de Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 15 de julio de 2010

Realizan sorpresivo examen antidoping a policias de Tlalnepantla

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx- La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tlalnepantla, en coordinación con Unidad de Recursos Humanos de Enlace Administrativo de dicha dependencia encabezaron la realización de un examen antidoping sopresa a mil 886 elementos en activo con el fin de detectar si consumen alguna sustancia toxicológica. Estuvo presente el Notario Público 164, Jaime Vázquez Castillo, así como personal de la Contraloría, Derechos Humanos y del área jurídica del gobierno municipal para atestiguar los hechos.

El director de Seguridad Pública y Transito Municipal, José Fermín Monje Monge, explicó que los elementos en activo, además de los agentes seguridad pública y tránsito, se incluye al personal administrativo de la corporación y de Protección Civil y Bomberos. Y destacó que el 30 por ciento son mujeres, a quienes también se les realiza el examen antidoping.

Durante dos días, dijo, se realizarán dichos exmanes para detectar si los elementos no consumen sustancias como anfetaminas, barbitúricos, benzodiazepina, mariguana y cocaína, ya que es requisito del gobierno del estado de México para que les otorgue la licencia de portación de arma. Además de exámenes sicológicos que tienen que realizar.

Por su parte, la encargada de la Unidad de Recursos Humanos de Enlace Administrativo de Seguridad Pública Municipal, Salma Ballesteros Bedolla, que por licitación se otorgó la aplicación de los exámenes a la compañía de laboratorio "Azteca", especializada en toxicología.

Monje Monge, destacó que habrá otra prueba de coonfirmación, si algún elemento da positivo, y en caso de que la segunda dé el mismo resultado se someterá a investigación y posteriormente la sanción pertinente dependiendo el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages