Colocan equipo biométrico en penales mexiquenses - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 1 de octubre de 2010

Colocan equipo biométrico en penales mexiquenses



Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- En el penal de Barrientos se mostró el funcionamiento del equipo biométrico que el igual que en Ecatepec y Neza -Bordo coemnzará a funcionar este fin de semana.

Los familiares de los internos y custodios, abogados y directores tendrán que imprimir sus huellas para ingresar. Y durante los días de visita se hará una previa revisión exhaustiva de alimentos, pasando por varios filtros, desde el reconocimiento de la huela digital hasta el acceso con una tarjeta electrónico personalizada.

David Garay Maldonado, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y Eric Sevilla Montes de Oca, director de Prevención y Readaptación Social del gobierno estatal, dieron cuenta del proceso que se extenderá posteriormente a los penales de Santiaguito, ubicado en Almoloya de Juárez.

Los alimentos se revisarán manualmente y aleatoriamente con rayos X. Además se instaló un nuevo sistema de videocámaras tienen cobertura en el exterior e interior del penal y una es de 360 grados, y que desde la ciudad de Toluca se puede vigilar los de más penañes como Ecatepec y Nezahualóyotl.

Eric Sevilla explicó que se busca cubrir el 80 por ciento de los penales, es por eso que en febrero del 2011 en Otumba-Tepachico, Chalco, Texcoco y Valle de Bravo, contarán con este proceso de digitalización biométrica.

Con esto se garantiza el uso de la tecnología más avanzada que permita hacer mejores revisiones para que entren solo artículos legalmente establecidos y prevenir el ingreso de objetos prohibidos como armas, teléfonos celulares y drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages