Estudiantes demandan apoyo a la educación en celebración a Morelos - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 1 de octubre de 2010

Estudiantes demandan apoyo a la educación en celebración a Morelos




Agencia MANL

Ecatepec,Méx.- “Dr. Eruviel. En el discurso que dice: la educación no es un gasto, es una inversión. ¿Por qué entonces no invierte en la preparatoria municipal número 4?”, portaban una manta estudiantes de dicha institución, minutos antes de una manta antes de la Ceremonia conmemorativa del 245 anversario del natalicio de generalisimo José María Morelos y Pavón.

El evento se realizó en la explnada municipal de Ecatepec, y de manera “cortés”, autoridades municipales les despojaron de su pancarta, antes de que llegara el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y el presentante del gobierno federal Roberto Gil Zuarth.

Se contó con la presencia de diputado Ernesto Temer, Baruch Delgado, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, diputada Gabriela Gamboa, el legislador Jorge Hernández Hernández, y Efrén Rojas Dávila, secretario de Desarrollo Social, así otros representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial del estado de México, y de la 37 zona militar.

Tras enaltecer la memoria de José María Morelos y Pavón, el alcalde local, habló de la unidad y que al igual que Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide, quienes siendo de bandos opuestos “dejaron de lado sus diferencias y confrontaciones para alcanzar la unidad.

Por su parte, el representante del presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Roberto Gil Zuarth, agradeció la invitación y felicitó a los ecatepenses porque “este municipio que lleva con orgullo el nombre de José María Morelos”. E hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas por su lealtad y su patriotismo.

Resaltó el legado político que José María Morelos aportó para nuestra nación y las instituciones el país, porque fue un “ideólogo, estadista y el siervo de la nación”.

Recordó que Morelos provenía de una familia humilde trabajó “hombro con hombro ”su condición humilde lo llevó a rechazar la titularidad del poder ejecutivo y “se opuso a que lo llamaramos alteza o generalísimo y sí el siervo de la nación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages