Hacinamiento en penales mexiquenses - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 1 de octubre de 2010

Hacinamiento en penales mexiquenses


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- En el estado de México hay 17 mil internos recluídos en los 22 penales mexiquenses con una saturación del 76.6 por ciento, por lo que se tiene contemplado la construcción de dos nuevos penales en la entidad para reducirla hasta un 35 por ciento, afirmó el comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) David Garay Maldonado.

Al termino del Día del Penitenciarista Mexiquense, el funcionario explicó que entre los 22 centros de readaptación social están los más poblados como Neza-Bordo, Ecatepec, Santiaguito y Barrientos, este último con una sobre población de 160%.

Al respeccto. Pedro Francisco Gutiérrez Campuzano, director del penal de Barrientos, localizado en el municipio de Tlalnepantla, detalló que en el cereso hay dos mil 700 internos -155 son mujeres- y cuenta sólo con mil 18 espacios, lo que siginifica una sobre población 160%. "El 45 por ciento son sentenciados el 55 por ciento restante se encuentran en proceso". Y agregó que la mayoría de los reclusos tienen una edad de 21 a 30 años de edad en promedio.

Garay Maldonado informó que para reducir la saturación construirán dos mil 570 nuevos espacios en los penales de Tenango del Valle y Tenancingo, así en el municipio de Nezahualcóyotl, con lo que se reducirá hasta un 35 por ciento el hacinamiento.

Por su parte, Erick Sevilla Montes de Oca, director de Prevención y Readaptación Social del gobierno del estado de México explicó que en un año se ha logrado disminuir la sobrepoblación de un 80 por ciento a un 76.6 en los 22 penales mexiquenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages