<span style="font-style:italic;">Tlalnepantla, municipio modelo en medio ambiente: GIZ</span> - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 11 de enero de 2012

Tlalnepantla, municipio modelo en medio ambiente: GIZ


Tlalnepantla, Méx.-Con el objetivo de participar en la elaboración del Programa Municipal de Prevención y Gestión Integral de Residuos de Tlalnepantla, el alcalde Arturo Ugalde Meneses y el director de la empresa alemana Gesellschaft fur Internationale Zusammenarbeit (GIZ), firmaron un convenio de concertación.

En su oportunidad, el presidente municipal dijo que el tema del ambiente, es tema de vida, toda vez, que en Tlalnepantla llevamos a cabo políticas públicas a favor del desarrollo sustentable del municipio.

Ugalde Meneses abundó que en este municipio realizamos diversos programas en materia de medio ambiente como la reforestación de la Sierra de Guadalupe, la cual es se ha convertido en el pulmón más importante de la Zona Metropolitana del Valle de México, así como la modernización de nuestro alumbrado público, al cambiar a más de 33 mil luminarias de luz amarilla a luz blanca, y la construcción del Centro de Educación Ambiental.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo, estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Jorge Armando Chávez Enríquez; el director de Medio Ambiente, José Desiderio Torres Barrón, las regidoras Yolanda Juárez Sánchez y presidenta de la comisión edilicia de Preservación y Restauración del Ambiente y Maria Dolores Acosta García, el funcionario municipal expresó que en México se ha avanzado en la preservación de nuestro medio ambiente.

Por su parte, el director general de GIZ-México Axel Meter Macht, puntualizó que se signa este acuerdo con Tlalnepantla, ya que el municipio se ha destacado por aplicar políticas públicas en materia de medio ambiente.

Precisó que La GIZ es una empresa federal que asiste al Gobierno de la República Federal de Alemania para alcanzar sus objetivos en la cooperación internacional para el desarrollo sostenible. Aparte de ello, mantiene actividades en el ámbito educativo internacional.

El empresario alemán sostuvo que GIZ ofrece soluciones con proyección de futuro para el desarrollo ecológico y social en un mundo globalizado y fomenta, incluso bajo condiciones difíciles, procesos complejos de cambio y de reformas, siendo su objetivo el de mejorar de forma sostenible las condiciones de vida de las personas.

A su vez, el director de Medio Ambiente, José Desiderio Torres Barrón apuntó que la firma de este convenio con GIZ promueve la conservación y uso sostenible de los recursos naturales en 21 países de América Latina, y lleva más de 30 años de trabajar en México.

Torres Barrón apuntó, ante la presencia de Mario Hugo Rueda de la Garza, presidente de Protección a la Biodiversidad y Desarrollo Sustentable y del coordinador de Educación, profesor Jorge Frías, que GIZ también asesorará a personal del Ayuntamiento en la educación ambiental no formal, apoyando al Centro de Educación Ambiental de la Sierra de Guadalupe en materia de equipamiento, planta de composta, material educativo y el fortalecimiento de capacidades, a través, de cursos de capacitación para los ciudadanos y los servidores públicos de la Dirección de Medio Ambiente.

Además recibiremos 15 contenedores para residuos sólidos urbanos que serán instalados en le Centro de Educación Ambiental.

Por último, el director de Servicios Públicos ingeniero Antonio Arias realizó una detallada presentación sobre el programa de modernización del Alumbrado Público en Tlalnepantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages