Inicia en Tlalnepantla el programa "Recicla Tu Árbol 2015" - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 8 de enero de 2015

Inicia en Tlalnepantla el programa "Recicla Tu Árbol 2015"

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Con el objetivo de preservar el medio ambiente, evitando la contaminación que generan los árboles naturales que adornaron los domicilios la pasada navidad, la Dirección General de Servicios Públicos de Tlalnepantla, encabezada por Samuel Ugalde Chávez pone en marcha la campaña “Recicla tu Árbol 2015”.

Para tal efecto, se ponen a disposición de la ciudadanía dos centros de acopio gratuitos, en los que pueden dejar sus árboles en desuso, informó Ugalde Chávez. Uno de éstos en la Explanada Dr. Gustavo Baz, y otro en el Centro de Transferencia de Zona Oriente, ubicado en avenida San José, sin número, colonia La Presa, del lunes 9 al domingo 25 de enero de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

“Además, los 148 camiones de la Subdirección de Limpia, con base en la ruta que les corresponde, tienen la instrucción de recolectar en los domicilios cualquier árbol, servicio que proporcionará Tlalnepantla completamente gratis, para trasladarlos a los centros de acopio y triturarlos”, aseguró el funcionario.

Esta campaña de recolección ha cobrado fuerza año con año, dijo, ya que en el 2013 llegaron 800 árboles, en el 2014 poco más de mil y éste 2015 se espera superar la meta con aproximadamente mil 200, ya que la ciudadanía cada vez es más consiente sobre cuidar el entorno en el que viven.

El director de Servicios Públicos, precisó que los árboles serán triturados para la elaboración de composta que será utilizada en camellones, parques y jardines de Tlalnepantla, evitando la contaminación que generan al ser abandonados en las calles o peor aún, hasta quemados.

Samuel Ugalde Chávez, hizo un llamado a la población a participar en “Recicla tu Árbol 2015”, convocatoria que el gobierno municipal hace extensivo a través de mantas y de redes sociales, para que todos seamos más responsables de este tipo de deshechos y evitar a toda costa que los árboles que adornaron los hogares tlalnepantlenses, sean abandonados en las calles, barrancas o baldíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages