Aprueba cabildo de Tlalnepantla condonaciones del cien por ciento a través del programa “Regulariza tu Patrimonio” - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 30 de marzo de 2015

Aprueba cabildo de Tlalnepantla condonaciones del cien por ciento a través del programa “Regulariza tu Patrimonio”

Tlalnepantla, Méx.- En sesión de Cabildo, se aprobó el programa de Regularización del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles y otras operaciones Traslativas de Dominio de Inmuebles, denominado “Regulariza tu Patrimonio” para el ejercicio fiscal 2015.

A través del cual, el Ayuntamiento otorga un estímulo fiscal del 100 por ciento como bonificación a los contribuyentes sujetos a este impuesto en los casos de vivienda social progresiva, interés social, popular y media, para operaciones realizadas en ejercicios fiscales anteriores al 2015 y hasta el 30 de octubre del presente año.

También autorizaron un estímulo fiscal del 100 por ciento como bonificación en el monto del pago de derechos para la obtención de certificaciones requeridas para su trámite; certificado de clave y valor catastral, de no adeudo de predial y aportación para mejoras.

Esta exención será válida para aquellas personas que se acrediten con documento vigente como beneficiarios del Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, implementados por el Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social, del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS), y la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT).

Además, los beneficiarios se harán acreedores a un estímulo fiscal del 100 por ciento como bonificación en el monto del pago por el certificado de no adeudo emitido por el Organismo Público Descentralizado para la prestación de los servicios de Agua Potable y Alcantarillado (OPDM).

Para obtener estos beneficios, los contribuyentes deberán presentar copia de identificación del interesado, si este es poseedor de una vivienda en el municipio de Tlalnepantla y lo acredita con copia certificada del contrato de compraventa, donación, cesión de derechos, resolución judicial, protocolización de escritura pública o documento con el que acredite la posesión o propiedad del inmueble.

Los interesados no deberán tener adeudos en el pago predial, ni por los derechos de agua potable y alcantarillado, además de encontrarse en pobreza patrimonial, en situación de vulnerabilidad, lo cual se determinará mediante evaluación o estudio socioeconómico realizado por el Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages