Llama Alfredro Martínez a fortalecer valores desde nuestro hogar - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 19 de marzo de 2015

Llama Alfredro Martínez a fortalecer valores desde nuestro hogar

Tlalnepantla, Méx.- Al entregar obras comunitarias que benefician a más de 5 mil 300 habitantes de dos comunidades, el alcalde Alfredo Martínez González hizo un llamado a fortalecer los valores de nuestros hijos desde el hogar, para ir construyendo una sociedad más unida y solidaria.

“Valores como el respeto, el trabajo en equipo y la amistad, son los mismos valores que se fortalecen en la escuela con el apoyo invaluable de nuestros maestros y que necesitamos ir cultivando día con día para reconstruir el tejido social que en los últimos años se ha deteriorado”, dijo.

Acompañado por integrantes del Cabildo y directores de área de la administración municipal, en gira de trabajo, el alcalde entregó obras comunitarias en las que se invirtieron cerca de un millón 300 mil pesos y son las rehabilitaciones integrales de un jardín de niños y de una escuela primaria.

Aseguró que desde el inicio de la administración 2013-2015, el compromiso con la educación es el objetivo de este gobierno, prueba de ello es la respuesta satisfactoria a las solicitudes y necesidades realizadas por las autoridades escolares de cada plantel.

Se entregó la rehabilitación integral del jardín de niños Alejandro Fleming, ubicado en la 1ª Sección de la colonia Lázaro Cárdenas, en la zona oriente del municipio, trabajos que incluyen la construcción de 180 metros cuadrados de techumbre, la rehabilitación de sanitarios, cambio de muebles, colocación de mamparas, loseta en piso, azulejo en muros, pintura de esmalte en muros, plafones e impermeabilización.

Además se aplicó pintura de esmalte en patio y la construcción de arenero con arena silica. Obras que fueron supervisadas por vecinos integrantes del Comité Ciudadano de Control y Vigilancia (COCICOVI), para garantizar la transparencia y aplicación de los recursos que ascienden a 848,078 pesos, en beneficio de 5 mil habitantes de la región.

En la misma gira de trabajo, Alfredo Martínez González entregó también la construcción de la plaza cívica en la escuela primaria Belisario Domínguez, ubicada en la colonia San Juan Ixhuatepec, donde también se renovó el impermeabilizante en 260 metros cuadrados, en beneficio de 302 alumnos, obra que tuvo una inversión de 449,986 pesos.

Informó que además se iniciaron ya los trabajos de la instalación de alumbrado público en la 1ª Sección de la colonia Lázaro Cárdenas, que permitirá un ahorro significativo de energía de hasta 70 por ciento y una mejor iluminación, así como la colocación de paraderos seguros del transporte público y la pavimentación con concreto hidráulico de importantes vialidades en esta región.

Se han invertido más de 73 millones de pesos en este sector, donde ya se concluyeron tres obras más que forman parte de los Presupuestos Participativos, como son la pavimentación de la Avenida Federal, de Vidrio Plano a Novena de Morelos en Lomas de San Juan Ixhuatepec, la construcción del Teatro al Aire Libre, en la explanada del mercado El Jaral, en la 3ª Sección de la Lázaro Cárdenas, y la pavimentación de la calle Club Excursionistas, Gerifalcos, entre Alpino Coyote y Alpinistas de México, 2ª Sección de Lázaro Cárdenas.

Dando respuesta a las obras que la propia ciudadanía decidió que eran prioridad en sus respectivas comunidades, en un ejercicio democrático a través del programa de Presupuestos Participativos, implementado por primera vez en el Estado de México, precisamente en Tlalnepantla, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages