Dictan sentencia a 110 años de prisión a dos secuestradores y homicidas - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

domingo, 25 de febrero de 2018

Dictan sentencia a 110 años de prisión a dos secuestradores y homicidas


CRONISTA

Tlalnepantla, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos sujetos en el delito de secuestro agravado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla les dictó una condena de 110 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía estatal fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para Félix García Vázquez y Jaime Ponce López, quienes en mayo del año 2016 participaron en el secuestro de un hombre, en el municipio de Naucalpan.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima salió de su domicilio para dirigirse a su trabajo, sin embargo en el trayecto fue interceptado por los sentenciados, quienes lo llevaron a un inmueble del municipio de Naucalpan, en donde lo mantuvieron cautivo.

Después estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes les exigieron un pago a cambio de liberarlo. Por ello, fueron denunciados estos hechos, y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar y detener a los probables secuestradores.

Días después del secuestro, la víctima fue encontrada sin vida en la Avenida La Paz, de la colonia La Loma, en Naucalpan.

Con el avance en las investigaciones, un día después de que fue realizado el hallazgo del cuerpo, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de cateo para un inmueble de la colonia San Mateo, del mencionado municipio, lugar donde fueron asegurados los ahora sentenciados, además en ese sitio fueron encontrados documentos propiedad de la víctima.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 1 millón 314 pesos, y 369 mil 582 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages