El presidente municipal, Pablo Basáñez García destacó el impulso que da el gobernador mexiquense a los productores de la entidad para colocar sus productos a través de este programa, ayudado por un lado a las familias del campo, y por otra parte beneficiando con productos frescos a quienes más lo necesitan, reflejando en estas acciones el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno.
“Estas entregas representan el reto de darle a la gente que más lo requiere, y la presencia de ustedes, aquí, de manera bimestral, nos habla de la confianza que nos depositan en la autoridad municipal, estatal y federal, que es lo que hacen posible convertir a Tlalnepantla en una Ciudad Confiable”, señaló.
Con estas canastas, dijo el alcalde, que contienen frutas, verduras y hortalizas de temporada, y que generan un proyecto sustentable para el campo mexiquense, se atiende el derecho social a la alimentación y la no discriminación, además de fortalecer la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Manuel González Espinoza, subsecretario de Desarrollo Regional Valle de México Zona Nororiente, puntualizó que esta, es la octava entrega de canastas hortofrutícolas que realiza el gobierno estatal a los tlalnepantlenses, gracias a la coordinación del gobierno municipal.
“Si revisamos históricamente la vida institucional de Tlalnepantla, podemos decir hoy, sin duda, que es, seguramente, el municipio más progresista en el Estado de México. Es un municipio ejemplar, y no lo digo yo, lo dice el gobernador Eruviel Ávila Villegas”, concluyó.
Asistieron Cuitláhuac Anda Mendoza, director general de Educación Media Superior del Gobierno del Estado de México y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Ana Francis Guzmán, coordinadora regional de Desarrollo Social, Citlalli Marín, presidenta de Coincides Tlalnepantla, el diputado local Marco Antonio Rodríguez Hurtado y el director general de Desarrollo Social municipal, Luis Manuel Orihuela Márquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario