Tlalnepantla, Méx.- Al entregar hologramas de apoyo para gasolina a supervisores escolares de Tlalnepantla, el alcalde Pablo Basáñez García anunció la aprobación de 5 millones de pesos para comprar equipos de cómputo en favor de 70 planteles educativos del territorio, que se suma al mantenimiento de equipos de los planteles y a las clases de computación que paga el gobierno municipal.
Ante César Arellano Gómez, jefe del departamento regional de Educación Básica Naucalpan, el presiente municipal señaló que “con estas y otras acciones en Tlalnepantla estamos sentando las bases para que nuestros niños y jóvenes cuenten con las herramientas necesarias para lograr un mejor desarrollo académico, estamos haciendo un gran equipo para que cosas buenas sucedan en nuestro municipio”.
Destacó la importancia de generar sinergias con las autoridades escolares, de ahí que 2013 fue considerado como el “Año de la Educación” para este gobierno, logrando incrementar el número de becas de 5 mil 200 a 7 mil 699, impartir clases y libros de inglés desde cuarto grado de primaria, los 112,500 pesos a 38 escuelas de tiempo completo y el servicio de Internet gratuito, entre otras.
Sumado a lo anterior y como una forma de reforzar el compromiso del gobierno municipal con la educación y las autoridades escolares, se entregaron 100 hologramas a supervisores escolares, para cargar 300 pesos de combustible cada mes, como un incentivo que favorezca su labor y movilidad.
“Con este tipo de programas y con una comunicación estrecha queremos hacerles saber que el gobierno municipal no es ajeno, está cerca y es sensible, y quiere ser su aliado, para que esa labor que ustedes han abrazado como un proyecto personal de vida, sea una labor compartida con los que hoy tenemos la oportunidad de serle útiles a Tlalnepantla”, dijo.
Durante la reunión, que se llevó a cabo en el Claustro de Sor Juana, Basáñez García les pidió a los profesores apoyar al recién presentado programa municipal CONVIVE, Crearte Ciudad, dirigido a rescatar el tejido social, para que lo recomienden en sus comunidades.
Maximino Mondragón González, supervisor escolar de la zona 096, agradeció los diversos apoyos por parte del gobierno de Tlalnepantla para con la educación, que los compromete mayormente, dijo, para colaborar más de cerca con la sociedad y con las autoridades municipales, en favor de una educación de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario