Acompañado por Verónica Rocha Vélez, titular del DIF, el Ejecutivo municipal agradeció la colaboración con el gobierno federal y la confianza del Grupo Frisa, operador de “Mundo E”, por la generosidad y el compromiso con Tlalnepantla, para que esta oficina sea una realidad en este lugar que es ya un referente para todo el Valle de México.
En presencia de Andrés González Nieto, Delegado Federal del Instituto Nacional de Migración en el Estado de México, el presidente municipal informó que con la ampliación física de estas instalaciones se incrementa en 77 por ciento el número de atenciones al día, al pasar de 130 a 230 citas diarias, gracias también a que se aumenta en 10 por ciento el personal de atención previamente capacitado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Ante Mauricio Torres Prado, director de Centros Comerciales de Grupo Frisa, destacó que gracias a la excelente ubicación dentro de esta plaza comercial se logra una mayor conectividad con otros servicios clave en las oficinas de la coordinación, dado que aquí mismo se puede realizar el pago de agua potable, tramitar la licencia de automovilista, CURP o gestiones ante la Tesorería municipal.
Con estos servicios integrales, agregó el edil, se impulsa el desarrollo de una ciudad cosmopolita, se favorece la conexión con el exterior a los mexiquenses y usuarios del interior de la República, facilitando el desarrollo de trámites en un espacio cómodo y accesible que brinda servicio de lunes a sábado de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde y domingos de 9 a 13 horas.
Por su parte, Rafael Valdepeña González, Jefe de la Unidad de Relaciones Internacionales y Apoyo al Migrante en Tlalnepantla, recordó que fue este municipio uno de los primero en la entidad en establecer mecanismos de colaboración institucional con dependencias públicas nacionales para suscribir protocolos de hermanamiento con otras latitudes.
Añadió que durante décadas varias administraciones locales tejieron el entramado jurídico y organizativo para construir la dependencia que concentra los asuntos relacionados con la emisión de pasaportes, la atención al migrante y el hermanamiento con otras ciudades, pero en el gobierno de Pablo Basáñez García, se hizo posible poner al alcance de la ciudadanía los servicios aludidos con calidad.
El funcionario municipal se dijo convencido de que modernizando los espacios de atención a la ciudadanía, haciéndolos más seguros y brindando una atención más profesionalizada se avanza hacia la consolidación de la ciudad confiable que se construye todos los días en Tlalnepantla.
Basáñez García agradeció a Grupo Frisa y a la administración de Mundo “E”, por permitir la instalación de dos de los 20 módulos inteligentes que facilitan y acercan a la ciudadanía la realización de muchos trámites municipales, kioscos que son ya un referente para municipios de otros estados.
“Para muestra basta un botón”, finalizó al señalar la presencia de funcionarios del Ayuntamiento de Ensenada para conocer la operación de estos kioscos, entre ellos Jaime González Agúndez, Secretario del Ayuntamiento, César García Urías, Regidor, Germán Morales Martínez, director de Planeación y Gestión Financiera y el Tesorero José Rubén Best Velasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario