Alcaldesa de Matamoros visita Tlalnepantla para conocer el funcionamiento del SAV - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 7 de febrero de 2014

Alcaldesa de Matamoros visita Tlalnepantla para conocer el funcionamiento del SAV

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- La presidenta municipal de Matamoros, Tamaulipas, Norma Leticia Salazar Vázquez, visitó el municipio de Tlalnepntla para conocer el funcionamiento del Sistema de Alerta Vecinal (SAV).

Durante un recorrido por el Centro de Mando C-4 del Palacio Municipal, el alcalde, Pablo Basáñez, señaló la efectividad del SAV ha ido creciendo, desde su implementación en octubre del 2013, en el que poco a poco se han dado de alta las familias tlalnepantlenses.

Acompañado también por Carlos Hernández Galicia, director de Programas Federales, Luis Miguel Fuentes García, Tesorero y el diputado federal Carlos Alberto García González, Basáñez García explicó a los visitantes la operación del SAV, el cual permite enviar una alerta al C-4 en tiempo real con solo oprimir una tecla en su teléfono celular.

La efectividad de este sistema permite responder a cualquier emergencia en un tiempo menor a cinco minutos, gracias también a la subdivisión 4 regiones, 13 sectores, 26 cuadrantes y 82 subcuadrantes en todo el territorio municipal, en los que hay al menos una patrulla permanentemente.

Basáñez García precisó que el compromiso de este gobierno es hacer de este 2014 el año de la seguridad, pero aseguró que para lograrlo la ciudadanía debe ser corresponsable para una mayor efectividad de este programa, porque el sistema por sí sólo no es suficiente, por lo que hizo un llamado a la población para que se inscriba en el programa del SAV sin ningún costo.

Para pertenecer a la base de datos del Sistema de Alerta Vecinal, el gobierno municipal ha implementado módulos informativos durante eventos, jornadas magnas y audiencias públicas, además, de contar con uno permanente en las oficinas de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, puntualizó.

“En materia de seguridad todos somos corresponsables”, aseguró el presidente municipal, y señaló que las autoridades no pueden, ni deben actuar por si solas para contrarrestar los actos índices delictivos. “Es necesario que seamos un mismo equipo y actuemos en coordinación, los vecinos alertando y los elementos de seguridad ciudadana actuando” concluyó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages