Prepara Tlalnepantla consulta ciudadana para elaborar Plan de Deasrrollo Urbano - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 19 de febrero de 2014

Prepara Tlalnepantla consulta ciudadana para elaborar Plan de Deasrrollo Urbano


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Con el objetivo de impulsar un desarrollo ordenado para mantener la centralidad regional que históricamente ha distinguido a Tlalnepantla en la zona norte del Valle de México, se realizarán dos Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Urbano Regional los días 28 de febrero y 7 de marzo.

Pablo Basáñez García, presidente municipal, hizo un llamado a todos quienes tengan que ver con Tlalnepantla, sean residentes o no, a participar para construir juntos el principal proyecto de la administración 2013-2015.

El Centro Urbano Regional (CURT) fortalecerá el Centro Histórico del municipio, renovando la industria de la zona, modernizando los centros de abasto popular con estándares para la competitividad, sin dejar de lado el mejoramiento de las condiciones de movilidad, accesibilidad y equipamiento urbano.

El primero de los dos Foros de Consulta Ciudadana se realizará el 28 de febrero en Centro Municipal de las Artes (CEMUART), con dos mesas de diálogo colaborativo, en tanto que el segundo se realizará en la misma sede el 7 de marzo, y contará con tres mesas de diálogo colaborativo y una plenaria de conclusiones municipales.

Ambos diálogos colaborativos con la sociedad civil, estarán abiertos a la participación del sector académico y el privado de la ciudad para discutir y enriquecer la propuesta del Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Urbano Regional con especialistas invitados, expertos interesados en el polígono de actuación y la ciudadanía en general, para construirlo conjuntamente.

Cada mesa de Diálogo Colaborativo se integra con 7 personas y un número de ponentes y asistentes previamente registrados y quienes concurran al foro, así como un facilitador, cuatro ediles y dos expertos en el tema.

Las personas que entregaron o enviaron sus ponencias, interactuaran con la mesa a través de preguntas y comentarios con tarjetas y a través de las redes sociales. En tanto que el facilitador tendrá como tarea hacer fluida la interacción entre la mesa, los ponentes y asistentes. 

Estos diálogos tendrán una duración aproximada de 90 minutos en donde cada facilitador tendrá un listado de ponencias y participaciones enviadas, así como las que en ese momento se reciban, además de un resumen ejecutivo del documento base del Plan Parcial.

La mesa dará inicio con una breve explicación del resumen ejecutivo y se otorgará el uso de la palabra a los integrantes de la misma para discusión, análisis y presentación de propuestas.

Una vez que concluya la discusión y presentación de propuestas, el facilitador integrará todas las aportaciones, mismas que serán el fundamento para la realización de la relatoría de la mesa, documento que enriquecerá el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Urbano Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages