Tlalnepantla, Méx.- En sesión extraordinaria pública resolutiva de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Tlalnepantla de Baz, aprobó por unanimidad el Bando Municipal que entrará en vigor a partir del 5 de febrero del 2014.
Este año, señaló el presidente municipal Pablo Basáñez García, el Bando Municipal permitirá una mejor organización de la reglamentación, de manera que todos los tlalnepantlenses verán las facultades con las que actúa cada una de las 24 dependencias y los reglamentos que aplican en cada caso.
Aclaró que el objetivo es fortalecer los actos administrativos que desarrolla cada dirección, cada instituto, cada departamento, precisando sus funciones, dándoles sentido legal y dándolos a conocer a la ciudadanía.
“Vamos también a robustecer el tema que ya habíamos incluido en el Bando anterior, de Presupuestos Participativos, que es el mecanismo mediante el cual la gente decide la obra comunitaria que se va a ejecutar en cada uno de los trece sectores, permitiendo reforzar el tema de participación ciudadana”, señaló el alcalde.
El secretario del Ayuntamiento, Alfredo Martínez González puntualizó que el Bando Municipal es el conjunto de normas de carácter general, abstracto, impersonal y obligatorio señalado en el artículo 115, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Es necesario que el municipio establezca el marco jurídico, por eso se debe aprobar por el Cabildo, y el presidente municipal lo promulgará, difundiéndose en la Gaceta Municipal y por los medios convenientes. Para ello, el día cinco de febrero de cada año el H. Ayuntamiento en acto solemne dará publicidad al Bando Municipal”, finalizó González Martínez.
Este año, señaló el presidente municipal Pablo Basáñez García, el Bando Municipal permitirá una mejor organización de la reglamentación, de manera que todos los tlalnepantlenses verán las facultades con las que actúa cada una de las 24 dependencias y los reglamentos que aplican en cada caso.
Aclaró que el objetivo es fortalecer los actos administrativos que desarrolla cada dirección, cada instituto, cada departamento, precisando sus funciones, dándoles sentido legal y dándolos a conocer a la ciudadanía.
“Vamos también a robustecer el tema que ya habíamos incluido en el Bando anterior, de Presupuestos Participativos, que es el mecanismo mediante el cual la gente decide la obra comunitaria que se va a ejecutar en cada uno de los trece sectores, permitiendo reforzar el tema de participación ciudadana”, señaló el alcalde.
El secretario del Ayuntamiento, Alfredo Martínez González puntualizó que el Bando Municipal es el conjunto de normas de carácter general, abstracto, impersonal y obligatorio señalado en el artículo 115, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Es necesario que el municipio establezca el marco jurídico, por eso se debe aprobar por el Cabildo, y el presidente municipal lo promulgará, difundiéndose en la Gaceta Municipal y por los medios convenientes. Para ello, el día cinco de febrero de cada año el H. Ayuntamiento en acto solemne dará publicidad al Bando Municipal”, finalizó González Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario