Familias de Edoméx obtienen certeza jurídica sobre su patrimonio - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 12 de febrero de 2014

Familias de Edoméx obtienen certeza jurídica sobre su patrimonio

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El municipio de Tlalnepantla de Baz fue sede de la entrega de escrituras a familias de escasos recursos del Estado de México, beneficiando a 62 propietarios de la Tierra de En medio y, en total, a 389 mexiquenses.

El presidente municipal Pablo Basáñez García, señaló que estas acciones son una forma de reestructuración del tejido social, que el gobierno federal, a través de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) y el estatal, por el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (IMEVIS) brindan.

Ante Jesús Alcántara Núñez, director general y Ricardo Loyola Cantú, delegado federal en el Estado de México de la CORETT, recalcó que el gobierno municipal coadyuva con esta causa al aprobar en Cabildo la exención del pago de impuesto predial y de extinción de dominio.

“Contar con una escritura significa mucho, porque están dejando un pedazo de México a su familia. Hoy son plenos propietarios para heredar, hipotecar, disponer, hacer hogares para habitar y traer consigo muchos beneficios”, dijo el alcalde.

José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal para el Apoyo a la Vivienda Social, aseguró que dar certeza jurídica a los patrimonios, es lo más importante.

En presencia de familias de Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Naucalpan, Tecámac y Tultitlán, Jesús Alcántara Núñez, director general de la CORETT señaló que la tarea de la CORETT es acompañar a los gobiernos de los estados y los municipios, para agilizar los trámites, y sean menos costosos, de ahí la importancia de los subsidios que realizan los gobiernos para el pago de impuestos.

También estuvieron presentes el coordinador de la Zona Poniente del IMEVIS, Raúl Vélez Minuti, Hugo Oliveres Quiñones, coordinador de la Zona Norte, en representación de Moisés Sotelo Pola, coordinador estatal de la SEGOB y Bernardo Olever Enciso, subsecretario de Educación Media Superior y responsable de la Región XII del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages