Promueve Tlalnepantla Cultura vial con entrega gratuita de Reglamento de tránsito - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 6 de febrero de 2014

Promueve Tlalnepantla Cultura vial con entrega gratuita de Reglamento de tránsito

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito Vialidad y Transporte informó que el departamento de Cultura y Estudios Viales que depende de la Subdirección de Vialidad lleve a cabo un programa de difusión y la promoción de una mayor cultura vial en todo el territorio municipal.

Por ello, desde inicio de 2014 se solicitaron más de 10 mil ejemplares del reglamento de tránsito que fue modificado el 29 de abril de 2013, en el que se precisan cambios destacables como que sólo por razones perfectamente bien definidas, un conductor pueda ser removido de su vehículo, y llevado éste a los depósitos autorizados.

Dijo que otro de los cambios fundamentales es que sólo mujeres, uniformadas de negro, con vivos naranjas, serán las encargadas de aplicar infracciones electrónicas, a través de dispositivos tecnológicos
“Por eso es que en este mismo ejemplar que se está obsequiando en las vialidades primarias y secundarias de Tlalnepantla, se pueden apreciar no sólo los 130 artículos que vienen en el reglamento, sino también un apéndice con las principales señalizaciones de tránsito, así como un complemento del Código Administrativo en su Libro Octavo”, agregó.

Carmona Ponce, afirmó que lo que busca el presidente municipal Pablo Basáñez García, no es un reglamento que sólo sancione, sino más bien que fomente la cultura vial. “Por eso en Tlalnepantla, aprovechamos que no hay infracciones electrónicas para invitar a todos los automovilistas a conocer y respetar el Reglamento de Tránsito”.

Señaló que entre las principales faltas que se cometen son, el exceso de velocidad, no usar el cinturón de seguridad, el uso de equipos móviles al manejar, y pasarse la luz roja, entre otras.

Cabe señalar que la promoción y difusión de una mayor cultura vial, así como el conocimiento del Reglamento de Tránsito, se está impulsando a través de pláticas en escuelas públicas de nivel básico en todo el territorio municipal, evitando a la vez que se den actos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages