Entrega Pablo Basáñez obras hidráulicas - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

lunes, 3 de febrero de 2014

Entrega Pablo Basáñez obras hidráulicas

Tlalnepantla, Méx.- Con el mandato de entregar servicios de calidad a los tlalnepantlenses, el gobierno que encabeza Pablo Basáñez García entregó obras de agua potable en dos comunidades en beneficio de alrededor de 22 mil habitantes, en las que se invirtieron más de 3 millones 800 mil pesos.

En la colonia Valle de los Pinos se cambiaron 650 metros de línea de distribución con 115 tomas domiciliarias que benefician a 600 vecinos, con una inversión de 800 mil pesos, en tanto que en Viveros de la Loma, se rehabilitó de manera integral el pozo de distribución, en el que se invirtieron más de 3 millones de pesos para cerca de 21 mil 600 habitantes de otras comunidades, como Residencias del Parque y Vista Hermosa.

Estamos respondiendo a los usuarios cumplidos, afirmó el alcalde, “al hacer este tipo de obras que la gente aparentemente no notan, pero cuando fallan, es cuando las valoran, estamos reconociendo la confianza que nos depositan al pagar sus impuestos”.

Destacó un acuerdo de colaboración con la CONAGUA, “que permite a Tlalnepantla ser de los pocos municipios del país que trabaja con programas, en coordinación con esta dependencia federal, donde gracias a los pagos oportunos, podemos acceder a invertir más en las comunidades y en obras a largo plazo”.

Basáñez García informó que en 2013, Tlalnepantla batió un récord histórico en inversión en materia de agua potable, con más de 210 millones de pesos de recursos propios sin contraer deuda, desazolvando mil 300 kilómetros de la red de drenaje para evitar inundaciones, además de la reparación de más de 18 mil fugas.



Por su parte, Francisco Núñez Escudero, director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), informó que estas obras son de larga duración, es decir, tienen alrededor de 30 años de vida.

Añadió que el OPDM busca ser un organismo eficiente, que busca brindar el mejor servicio a la ciudadanía, y recuperando con estos trabajos, agua y energía eléctrica que se iba en fugas representando un elevado gasto al organismo y a la administración municipal.

Núñez Escudero aseguró que Pablo Basáñez García, es sin duda, el presidente municipal que más ha invertido en obras hidráulicas y precisó que algunos de los pozos no se han rehabilitado desde que se instalaron. “Este año estamos superando el 86 por ciento de eficiencia comercial lo que refleja el respaldo que tiene la ciudadanía hacia el alcalde”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages