Ayuntamiento y Dif de Tlalnepantla reciben distinción de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 29 de enero de 2014

Ayuntamiento y Dif de Tlalnepantla reciben distinción de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social


Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- El ayuntamiento de Tlalnepantla y el DIF municipal, recibieron el reconocimiento denominado Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de manos del delegado Federal en el Estado de México, Juan Manuel Martínez Nava.

En presencia de Abigail Rivera Ortiz, Jefa del Departamento de Responsabilidad Social de las Empresas de la Secretaría del Trabajo, y acompañado por Verónica Rocha Vélez, titular del DIF municipal, el alcalde Pablo Basáñez García, aseguró que este distintivo es un reconocimiento a quienes están haciendo bien su trabajo.

Precisó que ello implica un sistema de ética laboral integrado por tres grupos de prácticas: la Conciliación Trabajo-Familia, Equidad de Género y Combate a la Violencia Laboral y contra el Hostigamiento Sexual; elementos que deben ser parte de la práctica cotidiana en nuestras trincheras laborales.

Ante representantes empresariales, el edil agradeció los apoyos de la Secretaría del Trabajo para la organización de las ferias de empleo realizadas el año 2013, y para becar y brindar oportunidades de empleo a jóvenes y adultos con capacidades diferentes a través del Centro de Capacitación e Inclusión Laboral para Personas con Capacidades Diferentes (CECAIN).

Precisó que parte de esta nueva cultura laboral se establece en la armonización en el trabajo, el aumento de la productividad y el desarrollo de fuentes de empleo, aspectos que sin duda favorecen la productividad entre 10 y 50 por ciento, disminuyen los accidentes laborales hasta en 300 por ciento, mejoran las relaciones personales a nivel familiar y comunitario, y los niveles de compromiso con el trabajo.

“Esto es lo que promueve Tlalnepantla día con día, para ser un referente de un gobierno de calidad, prueba de ello, recordó, es la distinción con el Premio Nacional de Desarrollo Municipal “Agenda desde lo Local”, con el cual se acredita con claros indicadores y objetivos muy bien establecidos a un gobierno que tiene un claro compromiso con la calidad gubernamental”.

Pablo Basáñez García, agradeció públicamente al titular del Colegio Mexiquense, Alejandro Vargas Castro, presente en el acto, por ser la instancia certificadora de cada uno de los indicadores que merecieron a Tlalnepantla esto distinguido premio y anunció que esta institución abrirá el próximo 28 de febrero en el CEMUART su nueva sede, la primera fuera del Valle de Toluca.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo en el Estado de México, señaló que el objetivo en común es generar empleo digno, formal y bien remunerado, entregando reconocimientos, que son los mecanismos que la institución ha implementado para fomentar dentro de los centros laborales la cultura del respeto a los derechos, dignidad e igualdad de los trabajadores, inclusión y seguridad, como elementos constitutivos para ser más productivos, competitivos y aspirar a tener mejores ingresos.

Los acreedores al premio Empresa Familiarmente Responsable, son el sistema municipal DIF, como centro de trabajo y las empresas CEMEX S.A. y Parker Seal de México, tienen un modelo de gestión para la conciliación “trabajo-familia”. Promueven la igualdad dentro de las organizaciones y los reconoce y difunde como “un buen empleador”, señaló.

Puntualizó que la empresa tlalnepantlense Artecola S.A., reconocida como “Empresa Segura”, dentro del Programa de Autogestión y Seguridad en el Trabajo, se lo ganó por mejorar sus condiciones para brindar en todo momento cuidado la integridad física en sus procesos.

Juan Manuel Martínez Nava, dijo que lo importante es “Trabajar mano a mano, codo a codo, cerca de la autoridad estatal, municipal, de los trabajadores, empresarios y organizaciones sindicales, para que sus buenas prácticas laborales sirvan a los trabajadores de motivación y ejemplo para ser replicadas en otros centros de trabajo dentro de Tlalnepantla y de otros municipios del Estado de México”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages