Se realizó la séptima sesión del consejo municipal de transporte - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 9 de enero de 2014

Se realizó la séptima sesión del consejo municipal de transporte

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- En cumplimiento a los términos previstos en el Convenio de Colaboración y Coordinación de Acciones para la Modernización de Transporte Público y el Mejoramiento Regional de la Movilidad Urbana, se llevó a cabo la séptima sesión del Consejo Municipal de Transporte Público con la presencia del alcalde Pablo Basáñez García.

Se trataron temas relativos al Programa de Movilidad Urbana como la colocación de señalamientos en bases y paraderos, así como la actualización de documentos que acreditan la autorización de derroteros de los transportistas en el territorio municipal.

El edil reconoció la labor que han desarrollado los integrantes de este órgano colegiado durante el 2013, para mejorar la seguridad de los usuarios del transporte público que cruzan por territorio tlalnepantlense, así como la modernización de su parque vehicular, los uniformes de sus conductores y la portación de su documentación oficial a la vista del público.

Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte, señaló que a través del Convenio de Colaboración y Coordinación de Acciones para la Modernización del Sistema de Transporte Público y el Mejoramiento Regional de la Movilidad Urbana, se realizan permanentemente operativos en las vialidades de Tlalnepantla, con el fin de que los vehículos concesionados no violen lo estipulado en dicho documento.

Dijo que entre otras acciones que deben realizar los transportistas, es usar exclusivamente de los espacios autorizados por las autoridades para hacer base en un lugar fijo y específico, circular por las vialidades siempre en el carril derecho con puertas cerradas y realizar el ascenso y descenso de pasajeros en zonas señaladas para tal efecto.

Carmona Ponce aseguró que las personas que no cumplan con lo estipulado en el convenio, estarán afectando la movilidad urbana, por lo que serán sancionados por obstruir la libre circulación. 
 
A esta Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal del Transporte Público, la reunión asistieron el subdirector de Transporte Público, Diego Alberto Suárez Rodríguez, Carlos Alberto Flores Hinojos, delegado regional de Naucalpan de la Secretaría de Transporte del Estado de México, representantes de asociaciones de transportistas, y miembros del cuerpo edilicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages