Sustituye Tlalnepantla redes de distribución de agua potable y tomas domiciliarias - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 10 de enero de 2014

Sustituye Tlalnepantla redes de distribución de agua potable y tomas domiciliarias

Agencia MANL

Tlalnepantla, Méx.- Para evitar fugas del vital líquido y garantizar un mejor servicio en la distribución de agua potable para los tlalnepantlenses, el gobierno municipal que encabeza Pablo Basáñez García llevó a cabo la rehabilitación de tomas domiciliarias y sustitución de redes de distribución en tres comunidades en las que se invirtieron 3 millones de pesos.

En las colonias Unidad Barrientos, Valle de los Pinos 2ª Sección y La Loma Pueblo, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), cambió líneas de agua potable por más de 2 mil metros y se recuperaron 409 tomas, para beneficio de alrededor de 3 mil 600 vecinos, informó el alcalde.

“Esta acción de restaurar la red de agua potable no sólo tiene que ver con la economía de las familias tlalnepantlenses, sino también con la economía del OPDM, pero sobre todo, tiene que ver con algo mucho más importante que es la sustentabilidad de nuestra ciudad”, afirmó el edil.

Basáñez García agradeció a la CONAGUA, por aportar el 50 por ciento de los recursos a la par con el gobierno municipal. Aseguró que aunque a muchos no les guste gastar en infraestructura hidráulica, “porque es obra que no se ve, en realidad, invertir en el agua es hacerlo por el futuro de Tlalnepantla”.

Señaló que en el 2013 se abrieron más de 200 frentes de obra hidráulica, en lo que fue una inversión histórica en el municipio, ya que en un solo año se invirtieron más de 200 millones de pesos. Agradeció a los usuarios que pagan con regularidad por este servicio, y aseguró que su contribución les será regresada en obras de beneficio común como estas rehabilitaciones.

Francisco Núñez Escudero, director General del OPDM, señaló que las tomas domiciliarias son el mayor punto de fuga y de desperdicio de agua de cualquier organismo operador, y en estas tres colonias se desperdiciaba hasta el 60 por ciento del vital líquido, cuando la media a nivel nacional es en promedio del 30 por ciento.

Por ello destacó la importancia de estas obras de sustitución de la red de distribución y tomas domiciliarias con equipo de perforación por tuneléo y apertura de zanja a cielo abierto, además del pago oportuno de los ciudadanos.

“El hacer un organismo eficiente no significa solo recaudar mayores impuestos, sino que esta recaudación se traduzca en obra, particularmente en estas zonas que más lo necesitan de acuerdo a nuestros diagnósticos”, finalizó Núñez Escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages