Las reformas estructurales, inaplazables: Denisse Ugalde - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

jueves, 23 de octubre de 2014

Las reformas estructurales, inaplazables: Denisse Ugalde




Agencia MANL

Tlalnepantla, Mex.- Para resolver cualquier diferencia en nuestro país, es necesario hacer ejercicio pleno de la política, como efecto reivindicador, sobre todo con aquellos que se encuentran en condiciones más desfavorables.

Así, México requiere preservar sus libertades evitando acciones perturbadoras, pero sobre todo a ser solidarios, y a ser subordinados a las leyes.

Lo anterior señaló la diputada Denisse Ugalde al rendir su segundo informe de responsabilidades como representante del Distrito XIX federal.

Fue acompañada por las dos senadoras del Estado de México, de sus compañeras legisladoras y legisladores de la bancada mexiquense en San Lázaro, de su coordinador, del dirigente estatal del PRI, del representante del líder nacional priista, del delegado del CEN tricolor, de varios servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, de empresarios y dirigentes políticos, sociales y sindicales, pero sobre todo de la sociedad civil organizada, que estuvo presente en el Teatro Centenario, marco de su segundo informe de resultados.

Expuso que las llamadas reformas estructurales “son un punto de partida, y no de llegada”, que representan un compromiso institucional para enfrentar nuevos paradigmas que proponen nuevas soluciones para antiguos problemas que tiene nuestro país. “Reformar las reglas por las que caminaba este país, era ya un tema ineludible”, señaló principalmente a los vecinos de Tlalnepantla de Baz.

“Las nuevas leyes son para que México alcance mejores niveles de crecimiento económico, social y de competitividad, fortaleciendo a la vez, los derechos de los mexicanos para así afianzar firmemente el régimen democrático de nuestro país, y de libertades”, dijo.

Ugalde Alegría señaló así, que nuestro país requería de un cambio profundo de sus leyes e instituciones, y que el principio “para lograrlo era poner a tiempo el reloj de la historia con reformas trascendentes y profundas”.

Ponderó la labor del actual Congreso Legislativo, por haber dinamizado su labor en aras de alcanzar la meta trazada por el Presidente Enrique Peña Nieto, “transformar las condiciones de vida de muchos mexicanos que hoy enfrentan condiciones que deberían avergonzarnos”.

Manifestó su orgullo de ser parte de este cambio, por compartir el compromiso de los legisladores del PRI, al que ha convocado su coordinador parlamentario, Manlio Fabio Beltrones, quien los obliga a vigilar y evaluar constantemente las nuevas normas.

“Esperamos que muy pronto, muchas de las reformas se perciban en el mejoramiento visible y tangible para las familias de millones de mexicanos, en los temas esenciales, lo que ya está sucediendo con las leyes ya aprobadas”, dijo.

En su misión legislativa, la diputada Denisse Ugalde, ponderó la atención a los grupos vulnerables, a la cultura y el deporte, dentro de las comisiones legislativas encomendadas, mencionó la aprobación de iniciativas al reconocimiento y protección hacia las personas condiscapacidad, a los adultos mayores y protección a la niñez, donde se han logrado destinar recursos importantes para el Estado de México.

En lo cultural, celebró el destino de recursos para proyectos hacia la entidad, pero en particular el destinado al Polyforum Digital, en Tlalnepantla, obras impulsada por el edil Pablo Basáñez, para consolidar al municipio que la postuló, como la capital cultural del Valle de México.

Como integrante de la Comisión del Deporte, celebró la aprobación ante el pleno, de tres dictámenes que reformaron diversas disposiciones de la Ley General de Cultura Física y Deporte, uno de los cuales garantiza la prevención de la violencia en eventos deportivos.

Integrante también de la comisión especial que aborda el feminicidio, dijo que el camino por recorrer aún es largo y llevará tiempo asegurar que este mal social, disminuya ostensiblemente.

La legisladora habló también del contacto permanente que ha mantenido con la gente de su distrito, de Tlalnepantla. “Han sido visitas directas a las comunidades, donde reconoció el apoyo de los tres niveles de gobierno, de la iniciativa privada y de las distintas asociaciones civiles, para llevar a cabo programas encaminados a mejorar las condiciones de vida de varias comunidades”, apuntó.

En su oportunidad, el líder de la bancada priista mexiquense, Alberto Curi ponderó las leyes aprobadas “porque son de un carácter profundamente transformador y que habrán de trascender en los ámbitos educativo, laboral, económico, energético y de telecomunicaciones, así como en los esquemas de transparencia, de rendición de cuentas y de participación ciudadana”.

Por su parte, Carlos Iriarte Mercado, líder estatal del PRI, expresó su reconocimiento a la legisladora, primero por ser priista “cumplidora y distinguida por su trabajo”, que pone en alto a su partido como ejemplo de que el tricolor tiene buenos representantes.

Acompañaron a la diputada Ugalde Alegría, entre otras personalidades, las senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia; todas sus compañeras de la bancada priista en el Congreso (entre ellas: Brenda Alvarado, Alejandra del Moral, Cristina Ruiz, ) así como diputados (entre ellos: Gerardo Liceaga,, y el líder de los diputados mexiquenses, Alberto Curi Naime.

También el dirigente estatal del PRI, Carlos Iriarte Mercado, el delegado del CEN tricolor, Humberto Lepe Lepe; el representante del líder nacional del PRI César Camacho Quiroz, Alberto González Aguilar. Estuvo también Heriberto Rubio Ortiz, director de Educación y Cultura, representante del alcalde de la localidad, Pablo Basáñez García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages