Pablo Basañez recibe reconocimiento por el trabajo que realiza la Defensoría de Derechos Humanos - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 10 de octubre de 2014

Pablo Basañez recibe reconocimiento por el trabajo que realiza la Defensoría de Derechos Humanos

Tlalnepantla, Méx.- Por contar con una Defensoría Municipal de Derechos Humanos que implementa medidas positivas y compensatorias, a través de políticas públicas transversales, el edil Pablo Basáñez García, recibió un reconocimiento de manos de Marco Antonio Morales Gómez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, durante la Segunda Reunión de Trabajo con Organizaciones de la Sociedad Civil, celebrado en el Centro Municipal de las Artes (CEMUART), en Tlalnepantla.

El funcionario destacó que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Tlalnepantla, es la primera en el Estado de México que cuenta con el reconocimiento en la materia, al institucionalizar el programa “Niñas y Niños Defensores de los Derechos Humanos”, implementado en todas las escuelas de la demarcación.

Ante más de 50 organizaciones civiles, el presidente municipal expresó que la entrega de esta distinción compromete aún más a este gobierno en la defensa de derechos humanos.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, expresó que gracias a las políticas públicas del gobierno municipal, se fortalece la cultura de los derechos humanos y se fomenta la igualdad y la no discriminación en favor de un ambiente libre de violencia e inclusión.

En el encuentro se presentó el taller La importancia de Interiorizar la Cultura de los Derechos Humanos, impartido por Gilda Cuevas Rodríguez, instructora y capacitadora de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estatal.

Estuvieron presentes en dicha reunión, el titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de la administración 2013-2015, Franco Edgardo Chávez Enríquez, Oscar Elizundia Treviño, secretario técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y Alejando H. Barreto Estévez, visitador general sede Tlalnepantla de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages