Buscarán erradicar violencia contra mujeres en Tlalnepantla - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

viernes, 11 de marzo de 2016

Buscarán erradicar violencia contra mujeres en Tlalnepantla



Tlalnepantla, Méx.- A fin de instrumentar acciones coordinadas que promuevan la equidad de género entre la población, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría tomó protesta a los integrantes del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Los tiempos actuales requieren conjuntar esfuerzos interinstitucionales para prevenir y erradicar la violencia en contra de niñas y de mujeres, por lo que el reto de la administración 2016-2018 es generar políticas públicas efectivas que les garanticen una mejor calidad de vida”, afirmó Ugalde Alegría.

Acompañada de María del Carmen Ugalde García, directora del Instituto para la Igualdad y el Desarrollo de las Mujeres, la presidenta municipal puntualizó que con el fin de atender la declaratoria de alerta de género que esta localidad tiene desde el año pasado, se instruyó a las diversas áreas del gobierno para la implementación de acciones preventivas y correctivas que erradiquen la violencia.

Detalló que derivado de ello, se han reforzado los patrullajes por parte de elementos de la policía municipal, del Ejército Mexicano y de la Marina en todo el territorio local, además de que se han reparado 130 cámaras de vídeo-vigilancia, colocadas en las comunidades con mayor incidencia de delitos.

De igual manera, recordó que en el DIF Municipal opera un albergue temporal en el que se brinda atención integral a mujeres víctimas de la violencia, así como a sus hijos; en tanto, la Comisaría de Seguridad Pública  trabaja en la conformación de células especializadas para actuar en este tipo de agresiones.

Denisse Ugalde exhortó a los integrantes de este Sistema, conformado por los titulares del DIF, Contraloría, Desarrollo Económico, Obras Públicas, Deporte, Educación, Juventud, Salud, Derechos Humanos, así como los coordinadores de Justicia Municipal y Cultura de Paz, para que desde sus áreas promuevan la equidad y el respeto entre mujeres y hombres.

En este sentido, Mónica Eugenia Aldrete Herrera, delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer, reiteró el respaldo de esta dependencia para coadyuvar en las acciones y programas que el gobierno local instrumente para atender esta problemática social.

Añadió que para tal fin, personal capacitado del Consejo Estatal de la Mujer imparte pláticas y talleres de sensibilización que fomentan la igualdad de género y la eliminación de la violencia.

Previo a la instalación de dicho Sistema Municipal, Denise Ugalde recibió por parte de la Federación de Mujeres Profesionistas y de Negocios del Estado de México la bandera de la paz y la medalla “Sor Juan Inés de la Cruz”, en reconocimiento a labor que ha desempeñado en estos primeros 70 días de gobierno.

La presidenta de esta federación, Marcela Espinoza Castro, agradeció a la alcaldesa su empeño por promover una cultura de paz entre la población y externó su disposición para trabajar de manera coordinada a fin de lograr el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages