Reforestarán la Sierra de Guadalupe - Cronista de Tlalnepantla

Cronista de Tlalnepantla

Informa y Describe Hechos

Más Noticias

miércoles, 23 de marzo de 2016

Reforestarán la Sierra de Guadalupe



Agencia MANL

Toluca, Méx-. En el marco del Día Mundial del Agua, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría anunció que en breve se llevará a cabo una jornada de reforestación para salvar la zona que corresponde a Tlalnepantla de la Sierra de Guadalupe, a fin de rescatar este importante  pulmón del Valle de México, “que poco a poco ha sido devorado por el concreto”.

En el Centro de Educación Ambiental de la Sierra de Guadalupe, Ugalde Alegría manifestó que debe ser preocupación tanto del gobierno municipal como de la población el tema del cambio climático y el desarrollo sustentable del municipio.

“Los problemas ambientales –dijo- son tal vez los más grandes de nuestros tiempos, por lo que Tlalnepantla asumirá su responsabilidad para garantizar el respeto y el aprovechamiento responsable de nuestro entorno”.

Ugalde Alegría refrendó su compromiso de tener un municipio verde, donde los valores de sustentabilidad, ética y movilidad sean parte de la estrategia en la toma de decisiones en materia ecológica.

Por otra parte, la alcaldesa expresó que “el agua es un recurso fundamental, por lo que se realizan grandes esfuerzos para cuidarla y así poder dotar del vital líquido a la totalidad de los habitantes de Tlalnepantla, de ahí la importancia de crear una conciencia ambiental entre la población”.

Acompañada del representante del secretario estatal del Medio Ambiente, el subdirector de Prevención y Control de la Contaminación del Agua, Valentín Amir Aguilar, la alcaldesa puntualizó: “es por eso que recurrimos a ustedes, niños y niñas para que nos ayuden a generar conciencia en los adultos, son ustedes los que deben exigirles que cuiden nuestro planeta; que les insistan en no tirar basura, plantar muchos árboles, pero sobre todo, que no desperdicien el agua”.

Por su parte, el director general del OPDM, Rodolfo Martínez Muñoz, reconoció el trabajo que realizan los empleados de este organismo para atender de manera oportuna las fugas  y mantener en buenas condiciones las redes de distribución para evitar de esta manera el desperdicio del agua.

En este sentido, resaltó que el camino aun es largo para poder dotar a todos los tlalnepantlenses del vital líquido.

La presidenta municipal entregó reconocimientos a estudiantes de las escuelas Wenceslao Labra y Amado Nervo, quienes han realizado tareas para proteger el medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages